La empresa nos han informado, con ciertas prisas, que la semana que viene tenemos que incorporarnos al centro de trabajo.
Según la resolución SLT/612/2021 del 5 de marzo, en las que se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Catalunya, en su punto 7 (Medidas de prevención e higiene en centros de trabajo) , obliga a los titulares de los centros de trabajo, públicos y privados, a limitar al máximo la movilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras, adoptando las medidas organizativas y técnicas necesarias para hacerlo posible. A este efecto, han de implementar trabajo a distancia o teletrabajo, salvo cuando es imposible desarrollar la actividad laboral a distancia o bien cuando no se dispone acreditadamente de los medios para hacerla”
En la empresa, y en el sector, el teletrabajo está totalmente normalizado como se ha demostrado sobradamente durante todo este año de pandemia y, el querer hacernos volver responde a otros intereses que no tienen nada que ver con la salud pública, desde nuestro punto de vista.
Por tanto, hemos solicitado desde co.bas en Indra, que me informen qué delegados o delegadas de prevención de la RLT hay en nuestro centro de trabajo (22@-Barcelona) para poder contactar con ellos y tratar este tema.
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