Conclusión Debate sobre Recurso del €R€ en Indra en el Tribunal Supremo

PoderJudEstimados Compañeros y Compañeras,

Os comunicamos que el Tribunal Supremo ha desestimado por unanimidad los recursos de casación interpuestos por Comisiones de Base (CO.BAS) y por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Para todos aquellos que tengáis pendientes demandas individuales, tendréis que poneros en contacto con vuestros abogados para comunicárselo.

Entre otras razones, justifican su desestimación por:

El alto tribunal indica que existen razones que avalan las medidas extintivas, “que descansan en la grave cuantía de las pérdidas y su progresiva aceleración en un delimitado espacio de tiempo; en las transformaciones de la situación del mercado, ampliamente descritas en los hechos probados de la sentencia recurrida y en la deficiente estructura empresarial para hacer frente a las exigencias que derivan de dichas transformaciones”.

“Igualmente –agrega la resolución– resulta destacable que el número de trabajadores afectados, tras reducirse sensiblemente durante las consultas, no llegó al trece por ciento de una plantilla que ascendía –sin contar excedentes o contratos suspendidos– a 13.516 trabajadores. El ahorro que la medida propiciará y su influencia en la futura estructura de costes de la empresa resultan, también, datos relevantes a los presentes efectos, sobre todo si se tiene en cuenta que tal disminución de costes está destinada a propiciar una adecuado equilibrio económico que puede ayudar decisivamente a garantizar la viabilidad de la empresa y el mantenimiento del empleo subsistente”.

los magistrados indican que “resulta extraordinariamente relevante a efectos de valorar la medida impugnada que la misma resultó directamente del pacto alcanzado con la mayoría de los miembros de la comisión negociadora del período de consultas (diez sobre trece) que incluía a los representantes de los sindicatos más representativos y con mayor implantación (UGT, CC.OO., USO y STC)”

En este enlace podéis ver la noticia completa en el  portal de prensa del Tribunal Supremo.

PoderJud

Be the first to comment

Leave a Reply