El 1 de Mayo habrá dos opciones contrapuestas de manifestación:
Una es la manifestación del sindicalismo del sistema (CCOO y UGT), de los que por pasiva sostienen al gobierno, “reconocen la legitimidad” de Rajoy y piden un referéndum sobre las medidas del gobierno, al tiempo que le ruegan a éste que se siente a negociar con ellos un pacto social. La otra es la manifestación de los que decimos que la clase obrera y el pueblo ya hemos hecho el referéndum con dos huelgas generales e innumerables manifestaciones en la calle; de los que rechazamos el pacto social, decimos no a los recortes y a las reformas laborales y queremos echar a este gobierno de los corruptos, de los banqueros y la troika.
Una es la manifestación de los que firman como churros los EREs y los ERTEs, facilitando el robo de nuestros salarios y derechos y ayudando así a los capitalistas a mantener sus beneficios, a costa de la clase obrera y del erario público. La otra es la manifestación de quienes nos oponemos a los EREs y a los ERTEs.
Una es la convocada por los que apoyan seguir pagando una deuda que los trabajadores y el pueblo no hemos contraído, que cuanto más pagamos más debemos y que se ha convertido en un rescate permanente a los banqueros y los especuladores. En la otra estaremos los/as que decimos NO AL PAGO DE LA DEUDA y auditoría pública de la misma, donde se ponga negro sobre blanco quiénes han robado y despilfarrado y respondan con la prisión y la confiscación de todos sus bienes.
Una es la de los sindicatos que no cuestionan el capitalismo, porque viven de sus subvenciones, la otra es la de quienes decimos que no hay salida a la crisis si no se aplica un plan de medidas obreras y populares, que deje de pagar la deuda, que nacionalice la banca, las industrias claves y los sectores estratégicos y que con todos esos recursos se reindustrialice el país, se defienda la sanidad y la educación pública, se genere empleo y mientras tanto que no haya un solo parado sin subsidio.
Y es, además, la manifestación de quienes defendemos que se paren inmediatamente los desahucios y que el inmenso parque de viviendas en poder de los bancos pase a ser un parque público de viviendas de alquiler social.
Frente a la manifestación del sindicalismo que dispersa las luchas, que divide a la clase obrera con acuerdos de dobles escalas salariales y abandona así a su suerte a los trabajadores/as más jóvenes, estará la manifestación de los/as que queremos unir la luchas, unir a la clase obrera con los movimientos sociales, de quienes seguimos apostando por la movilización y la huelga general a escala europea. Y queremos que la movilización tenga continuidad hasta que el gobierno eche atrás sus planes o los trabajadores/as y el pueblo echemos al gobierno.
Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores/as que están luchando por defender su empleo, sus derechos y salarios, como las trabajadoras/es de la limpieza de la Universidad Complutense de Madrid; del Metro…; a los movimientos sociales, a los estudiantes, a que se sumen a esta manifestación del sindicalismo de clase y combativo.
MANIFESTACIÓN 11,30 horas Plaza Beata-Atocha
Convocada por el sindicalismo de clase y alternativo
AST, CGT, COBAS, CSM, SAS, SO, SUSH
Plataforma unitaria Hay Que Pararles Los Pies 22/04/2013
Coordinadora Sindical de Madrid (Alternativa Sindical de Trabajadores; Comisión de Trabajadores Asamblearios; Sindicato Autónomo de Trabajadores Nueva Plataforma; Colectivo Obrero Popular, Sindicato Unitario; Plataforma Sindical Independiente de Blas y Cia; Plataforma Sindical Independiente de la Llorente; Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores) Sindicato de Comisiones de Base (CO.BAS); Sindicato Ferroviario de Madrid-Intersindical; Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS); Comité de Empresa UPS-Vallecas; Corriente Roja; Iniciativa Comunista; PCPE; Reconstrucción Comunista.
Be the first to comment