Como todos los años por estas fechas (marzo–abril), nos llegan quejas por las evaluaciones con “mejorables” (más que discutibles) y no subida salarial y/o cambio de categoría a personas con evaluaciones buenas o, incluso, muy buenas.
Esto vuelve a demostrar que el proceso de evaluación-desempeño-PSI impuesto por la Dirección de la Empresa es un proceso arbitrario y subjetivo, no se ajusta a ninguna normativa ni convenio, donde no participa la representación legal de los trabajadores, que conlleva subidas salariales individualizadas que satisface a una exigua minoría y que le sirve a la Dirección de la Empresa para justificar la congelación de las subidas colectivas, argumentando que “se premia a los que realmente se esfuerzan”.
Hemos visto como año tras año hemos perdido poder adquisitivo, en años de bonanza y, por supuesto, en años de crisis. No todo el mundo ha podido sentir de la misma forma esta desigualdad e injusticia, ya que la política de la PSI establecida por la Dirección de la Empresa ha valido fundamentalmente para contentar a unos pocos y dividir a todos. Unos porque lo han percibido, otros porque esperaban percibirlo para el año siguiente, otros porque era poco, pero era mejor que nada, hasta que este año “todos” estamos en el mismo saco: “subida 0%”.
Desgraciadamente se ha vuelto a cumplir lo que ya avanzábamos en nuestra revista de febrero en el artículo “Más de 10 años con subida 0% en Indra Sistemas”, y no porque seamos adivinos, sino porque ya llevamos muchos años comprobando que la historia se repite (a los que no hayáis podido leerlo, os animamos a que le echéis un vistazo).
Be the first to comment