Existe una posibilidad, que mucha gente desconoce, que es la de solicitar una plaza de aparcamiento por movilidad reducida, tanto temporal como definitiva, o por embarazo avanzado.
El procedimiento para solicitarla, que podéis consultar aquí, es el siguiente:
- Abrir un ticket Pisa para solicitarlo en Human Resources ->Human Resources IBERIA ->Beneficios Sociales – Otros , incluyendo la siguiente documentación:
- En caso de solicitud por discapacidad, se debe entregar fotocopia de la Certificación del grado de discapacidad reconocida donde se indica el porcentaje del Baremo de Movilidad (dificultades de movilidad).
- En el caso de movilidad reducida temporal se estudiará cada caso en concreto, y será imprescindible aportar un certificado médico que acredite esa reducción de movilidad.
- En el caso de avanzado estado de gestación, no será necesaria ninguna acreditación.
- Una vez comprobada la documentación, y subsanados los posibles problemas que pudieran aparecer, se enviará la solicitud a Servicios Generales que se pondrá en contacto con la persona solicitante para organizarlo.
- Será necesario indicar que días se viene a la oficina.
El problema, como siempre, es la falta de medios reales que la empresa proporciona para estos casos. Sólo existen dos plazas de parking destinadas a esto, y cuándo se solicita, lo primero que se exige es que indiques los días fijos que vas a venir a la oficina, ya que la plaza que te asignan se comparte con otras personas y tienen que coordinar que no coincidas con los demás para poder usar la plaza.
A esto hay que añadir lo que tardan en ponerse en contacto con la persona para gestionar la plaza. Es inadmisible, que un trámite de este tipo, que es para una persona que lo necesita con urgencia no se resuelva en uno o dos días como máximo, y la tramitación se alargue en el tiempo, en algunos casos incluso más de un mes.
Como ya explicamos en otro artículo, a día de hoy hay plazas sin usar en el aparcamiento, y no entendemos que no se utilicen para la plantilla y se conserven para privilegiados que ni siquiera las usan todos los días, cuando hay personas que por salud las necesitan, y a las que no siempre se les concede el teletrabajo.
Nos gustaría pensar que la empresa rectificará y podrá más medios para las personas que lo necesitan. Permitir usar las plazas vacías a la plantilla es beneficioso para todas las personas, las que puedan aparcar en el edificio porque tienen solucionado el aparcamiento, y las que aparquen en la calle también se verán beneficiadas al haber mas huecos libres por la zona.