Otro final de mes y otra vez empieza el continuo envio de correos a la plantilla indicándonos que “tenemos imputaciones pendientes”.
No decimos que no se deba avisar de que hay que cerrar el mes, pero el mensaje se puede dar de muchas formas.
Si aún no se ha cumplido la fecha de cierre, no podemos tener imputaciones pendientes. ¿Tanto cuesta cuidar un poquito las formas? En lugar de correos culpabilizando a las personas de algo que aún no ha ocurrido, ¿no se puede enviar el mismo correo recordando la fecha de cierre e indicando que se debe tener la imputación en la fecha indicada?
Es un pequeño cambio, que no cuesta nada y no culpabiliza de entrada a nadie. Esta empresa que “tanto se preocupa por la plantilla” sigue sin demostrarlo, no cuida ni las más mínimas formas y no duda en acusar sin razón a la plantilla, que por otro lado hasta que no llegan esos correos desconoce la fecha de cierre.
Tema aparte es el de la fecha de cierre, que nos obliga a inventarnos los tres o cuatro últimos días del mes, lo cual, dudamos que esté de acuerdo con su curso de ética y el de Financial integrity.
A lo mejor seria bueno que la plantilla empezara a mandar correos de «ingreso de nómina pendiente» a partir del dia 20 o así
también es buena idea…:)