El 5 de octubre de 2023, tras anularlo el día anterior en el último minuto, sin ningún tipo de explicaciones más allá de complicaciones en la agenda de Pilar Torres, se celebró un nuevo All Hands en Madrid, al que tuvimos la oportunidad de asistir de manera presencial.
La primera noticia reseñable ha sido la información sobre el cambio de estrategia. Lo que era una separación de empresas ahora es una venta, algo que por otro lado hace tiempo que se sabe, aunque no por ello deja de llamar la atención este “cambio” de estrategia.
La explicación es muy sencilla, Eviden necesita dinero, y la venta de Atos Holding junto con la marca Atos parece ser el mejor activo para obtenerla. Esta venta implica también que el comprador va a obtener un 7,5% de las acciones de Eviden, que, según la dirección, hará que se refuerce la marca en bolsa al tener un inversor importante con una buena cantidad de acciones. Esperemos que sea así, porque a día de hoy la marca Atos en bolsa está en caída libre.
Ahora solo queda esperar que con esta venta sea suficiente, y que no tengamos que ver a mas compañeros y compañeras de otras empresas del grupo, o de algún departamento, también en el mercado de saldos.
Posteriormente se pasó a hablar de las cifras del H1 y H2. El resumen es un H1 en general muy bueno, por encima de lo esperado, pero un H2 en el que aún no se han alcanzado los objetivos, aunque todos los ponentes estaban muy convencidos de que se conseguiría.
Como era inevitable, se comentó la salida de Philippe Oliva y la llegada de Yves Bernaert como nuevo CEO.
Pilar Torres ve el cambio como algo positivo, ya que Yves Bernaert, que proviene de Accenture, tiene experiencia en el sector y ha obtenido las cifras que aspira a conseguir Eviden. Por nuestra parte, creemos que es un poco extraño que el principal valedor de Eviden abandone el barco cuando nace su criatura. , pero “¿Que sabremos?”
Por parte de RR.HH. se anunció que se habían contratado mas de 300 personas nuevas (obviamente en Atos IT, ya que en Atos Spain hace muchos años que se ven caras nuevas). Curiosamente también hablaron de que estas nuevas incorporaciones, jóvenes, se complementaban con perfiles senior que aportaban experiencia… eso sí, siempre que no acaben con todos, porque los despidos de perfiles senior no parecen terminar.
También indicaron que se sigue avanzando con el programa Bamboo para la mejora de las oficinas.
La ronda de preguntas se centró en las recibidas a través del enlace habilitado en la reunión para tal fin.
No hubo muchas cosas reseñables, pero queremos resaltar las dos que más afectan al día a día de la plantilla.
La primera, sobre la migración de los equipos de trabajo a la plataforma de Eviden.
Sobre este tema, explicaron que se está realizando por orden alfabético por nombre de pila, y que aún se está por la “A”. La operativa es que se recibe un correo de aviso 14 días antes y otro de recordatorio 7 días antes, y el día indicado se debe realizar la migración siguiendo las instrucciones que nos indiquen. No mencionaron los múltiples problemas que están generando y sobre los que escribiremos en breve.
Muy significativa fue la pregunta sobre los monitores que hay en los puestos de trabajo. Ante esta pregunta, la responsable de RR.HH., a base de giros, evitó decir si se van a renovar o no, ya que empezó mencionando un estudio que han hecho según el cual, al parecer, la mayoría de la gente acude a la oficina para reunirse (¿significa esto que según la empresa nadie usa los puestos de trabajo?), cosa que no es cierta, solo hay que darse una vuelta por la tercera planta de Albarracin 25, que son los únicos puestos en condiciones, y en los que hay días que no se cabe.
Poco mas significativo se trató, se dio por finalizada la reunión que una vez mas nos deja con mas incertidumbres que certezas.