La semana pasada la empresa, en “aras de la transparencia”, comunicó mediante correos electrónicos personalizados el “nuevo salario” que tendremos a partir de septiembre de 2023.
Salvo excepciones, para la mayoría ha sido la aplicación de las nuevas tablas salariales del recién firmado Convenio TIC.
En este momento, es cuando entra la “picaresca”, y si bien somos conscientes de que la mayor parte de la jefatura ha informado a sus trabajadores y trabajadoras correctamente, y les ha indicado que, de haber subida, corresponde a la aplicación del convenio, nos han llegado preguntas de algunas personas para saber a qué correspondía esta subida, puesto que su responsable se la ha “vendido” como una subida por generosidad de la empresa.
Somos conscientes de que estos casos son mínimos, pero nos perece que es tener mucha caradura vender esto.
También es cierto que nos han comentado casos en los que hay subidas salariales reales aparte de la del convenio, pero no parece casual que la empresa haya decidido aplicar sus subidas a dedo justo a la vez que tenían que aplicar las del convenio, puede ser una buena forma de encubrir que la subida, que la empresa denomina “por méritos”, que están haciendo, no será más que calderilla.
A mi me han vendido esa burra también. No se si responderles con el tema del convenio para que sepan que no me chupo el dedo. Más cuando el año que viene quiero pedir subida salarial, ya que estoy bastante por debajo de la media de mi categoria llevando unos cuantos años en Atos.