En esta nueva guía vamos a explicar cómo hay que actuar en el caso de sufrir un accidente laboral.
Siempre que sea posible, en algunas ocasiones no podremos, hay que acudir a la mutua para que nos atienda en caso de producirse un accidente laboral, ya sea en el puesto de trabajo o in itinere.
Si el accidente es dentro del horario laboral, ya sea en las oficinas de la empresa, del cliente, o en el domicilio si se está teletrabajando, se debe contactar con el servicio de prevención, bien por correo electrónico (serviciodeprevencion@atos.net o serviciodeprevencion@eviden.com), bien, y mas aconsejable por la urgencia, por teléfono (91 206 56 64 o 675 639 902).
El servicio de prevención te indicará los pasos a seguir para acudir a la mutua que te corresponda según la empresa a la que pertenezcas y los datos que tienes que dar en la misma.
En caso de que el accidente de trabajo se produzca in itinere, en cuyo caso, dependiendo de la hora o la gravedad del accidente, puede ocurrir que ya no sea posible contactar con el servicio de prevención, se debe acudir al hospital, donde nos tratarán y recoger, si es posible, todas las pruebas que justifiquen que el accidente es de trabajo, como la fecha y hora del hecho, bien con la presentación de justificantes proporcionados por el transporte público utilizado, informe policial si lo hay, parte del centro médico que te ha asistido, declaración de testigos, etc.
Si te surge alguna idea o duda sobre algún procedimiento de la compañía que quieras que tratemos, escribenos a es.cobas@atos.net y trataremos de buscar información y posteriormente hacer una publicación.