Estamos continuamente viendo reseñas en prensa y en redes sobre Eviden y los proyectos de alta tecnología que está acometiendo la empresa.
Nos vanagloriamos de ser una empresa puntera y estar a la cabeza en cuanto a las soluciones tecnológicas que les ofrecemos a los clientes, pero como siempre, en casa del herrero, cuchillo de palo.
No entendemos cómo se pueden proporcionar unos equipos de trabajo que en la mayoría de los casos no sirven para trabajar. Somos una empresa que dedica una buena parte de sus recursos al desarrollo de soluciones de software, y los pc’s que se entregan a las personas que se dedican al desarrollo no sirven para desarrollar en condiciones por las escasas prestaciones.
Equipos con procesadores muy escasos, con 8 Gb de RAM, que en muchas ocasiones no pueden con los entornos de desarrollo que se utilizan, y por supuesto, cualquier solicitud de mejora de dichos equipos requiere trámites burocráticos que se hacen eternos y que no están claros, con lo que puede pasar meses hasta conseguirla.
Es enorme la cantidad de horas de trabajo que se pierden con equipos a los que les cuesta ejecutar los entornos de trabajo, lo desesperante que resulta para quien tiene que desarrollar que la máquina se quede colgada intentando procesar algún cambio en el desarrollo, o que directamente se cuelgue y se pierdan trabajos ya hechos.
¿Tan difícil es entregar los equipos dimensionados para poder trabajar con ellos? Tan solo hay que saber a qué se va a dedicar la persona que lo recibe, y tener más posibilidades de configuraciones de los equipos, en base al trabajo a realizar, y que cada persona reciba el equipo que necesite para que pueda realizar su trabajo de manera eficiente, al fin y al cabo, la empresa gana dinero con ello.