Vuelven los despidos, Eviden, más de lo mismo

Durante meses la dirección de la compañía nos ha vendido las maravillas de la decisión de dividir el grupo Atos, mensajes sobre el cambio o las maravillas de una gran empresa con palabras envueltas en sonrisas (poco creíbles) donde se nos trasladaba insistentemente que Eviden, es un gran lugar para trabajar.

Hemos vivido con cierta expectación si de verdad iba a haber un cambio, y la dirección española cambiaría su política de acción en aspectos tan serios y preocupantes como los despidos.

Sin embargo, el retorno a la política del “te convoco a una reunión engañosa en la que te comunico el despido” del 31 de mayo, han confirmado lo que nos temíamos, Eviden España es más de lo mismo, “el mismo perro, con un collar anaranjado”, con poca imaginación para cambiar su modus operandi.

En numerosas ocasiones hemos solicitado a la dirección abrir un periodo de diálogo en el que tratar la posibilidad de evitar estos despidos traumáticos y buscar alternativas como contrato de relevo, planes de jubilación, etc.

Pero no, parece más “gratificante” seleccionar a unas cuantas personas, sin importarles edad y situación personal, y darles una patada, a pesar de su profesionalidad y años de dedicación a esta empresa, en muchos casos, dejándoles desamparados a pocos años de su jubilación, cuando encontrar un puesto de trabajo es misión imposible.

Mientras tanto, seguimos leyendo en Yammer esta “publicidad” del mindfulness, con mensajitos de “Mr Wonderful”, para ser “empleados y empleadas más felices”, aunque en España se podría traducir en “más felices en el paro o aterrados en el puesto de trabajo”.

Es una pena, que iniciemos una supuesta nueva “aventura empresarial” pero quienes nos dirigen apuesten por las “viejas costumbres”.

2 Comments

  1. Mientras que la gestión esté conformada por las misma personas, esto seguirá igual.
    A ver si tienen más suerte los compañeros de Atos.

  2. esto es la misma mierda de siempre, eso sí, los directivos han visto colmadas sus oportunidades, donde antes había un director, ahora hay dos… mientras tanto, los demás con subida 0

Comments are closed.