El pasado 30 de mayo mantuvimos una nueva reunión con la representación de la empresa para tratar la compensación que recibirán aquellas personas que, por requerimiento del cliente/servicio, no podrán realizar jornada intensiva de verano.
Si bien la empresa nos había presentado una propuesta inicial muy escasa, tras la petición unánime de toda la RLPT de aumentar las compensaciones según el IPC de 2022 y actualizar el valor de la ayuda de comida por encima de este, en esta reunión la empresa ha confirmado que aceptaría la subida del IPC de todos los conceptos salvo la ayuda de comida, y dejar esta a 9€ alegando que el año pasado ya sufrió una subida considerable (concretamente de un 5,56%).
Por nuestra parte, les hemos trasladado nuestro planteamiento, por un lado, la ayuda de comida ha estado congelada desde el año 2018, y la subida de 2021 ni siquiera fue del IPC, que en diciembre de 2021 era del 6,5%. Por lo que creemos más que justificado, que al menos, este importe sea revisado también con el IPC de 2022.
La representación de la empresa ha acordado estudiarlo y darnos una respuesta a la mayor brevedad posible.
A última hora del día recibimos un correo de RRHH en el que nos han confirmado que finalmente aceptan la propuesta de que todos los importes del Acuerdo de Horarios de Verano, se incrementen con el IPC de 2022, es decir, un 5,7%.
Por nuestra parte pensamos que esta es una subida justa para aquellas personas que tienen que sacrificar su jornada intensiva de verano por necesidades del cliente o proyecto. Tan pronto se confirme la firma del acuerdo, lo compartiremos en nuestro blog.
Bueno, como habéis conseguido esta subida, a ver si conseguís que nos apliquen una subida ‘justa’ del sueldo a todos por los últimos 15 años… estaría muy bien ¿Verdad?
Es posible que si toda la plantilla apoya las acciones de protesta que convocamos la RLPT, acude a las elecciones sindicales en masa y se afilia a los distintos sindicatos a modo de apoyo, sería más de sencillo conseguir buenos acuerdos, la lástima es que en nuestro sector hay pocas ganas de movilización. Ojalá que hubiera más personas con tu opinión y con ganas de apoyarnos