A finales de abril, os informábamos de que por fin se había conseguido acordar el modelo de ratón ergonómico y que RR.HH. daría la orden al Departamento de Compras para su adquisición.
Un mes después seguimos sin noticias, y tras realizar una consulta al Área de Prevención de la empresa, la respuesta que obtenemos es que aún no se ha autorizado la compra.
Aunque estamos seguros de que esa es la respuesta que también se le ha dado al Área de prevención, tenemos ya serias dudas de si esta es la excusa que siempre pone la empresa para retrasar cualquier tema que pueda beneficiar a la plantilla y le suponga un gasto.
Para recapitular sobre este gasto, hay que recordar, que estos ratones son una inversión de un dinero que es de la plantilla gracias al acuerdo alcanzado en 2015 para la reinversión de los bonos por no siniestrabilidad.
El coste de los ratones no afecta a las cuentas de Atos Spain, dado que la empresa ya recibió ese dinero por parte de la administración, salvo que ya se lo hayan gastado en otra cosa.
Esto no se puede demorar más, RR.HH. tiene que desbloquear este tema ya, cumplir con sus compromisos y dejar de demostrarnos día a día que la plantilla no le importa nada.
pues mira que creo que los ratones ergonómicos tendrían que ser facilitados por la empresa sin tener ningún bono, pero bueno, igual es que soy raro
y ya puestos, pantallas decentes para todos, teclados, una compensación justa por el teletrabajo
un teletrabajo al 100% real (y no al 60 y ‘haz el 100’), una subida salarial normal cada año, no jodernos con la antigüedad…