
Lamentablemente, hace unos días, coincidiendo con el final de las vacaciones de Semana Santa, los sindicatos presentes en la empresa del Grupo Major Events informaban a la plantilla del inicio de un despido colectivo (ERE), cuya primera reunión será el próximo 30 de abril.
Aún desconocemos el impacto que esta decisión tendrá sobre la plantilla afectada y cuál es el planteamiento de la empresa en cuanto a las condiciones de mejora que estarían dispuestos a dar, si es que quieren mejorar las condiciones mínimas que marca el Estatuto de los Trabajadores, que son una indemnización de veinte días por año con un máximo de una anualidad.
En COBAS no tenemos representación en Major Events, por lo que no estaremos presentes en este proceso, y estaremos a la espera de conocer el resultado. Tenemos confianza en que los sindicatos presentes lucharan por las condiciones de su plantilla.
En cualquier caso, no podemos evitar volver hacia atrás y recordar cuál es el motivo real de este despido colectivo.
Cuando tocaba la renovación del contrato con el COI, la dirección de global, que tan malas decisiones ha ido tomando a lo largo de los años y que nos han llevado a tener una situación ruinosa, decidió no presentar su candidatura como “Partner oficial de sistemas tecnológicos de los JJOO”.
Aunque teóricamente esta decisión se vería solapada por el contrato firmado con la UEFA, lo cierto es que, con un despido colectivo entre manos, queda demostrado que este contrato con la UEFA, no ha sido suficiente para mantener el empleo en la empresa del grupo Major Events, y que el equipo de personas que evento tras evento ha conseguido un excelente trabajo en cada uno de los Juegos Olímpicos durante más de veinte años se verá en la calle en breve.
Una vez más, queda demostrado que para Atos, lo importante somos las personas… pero solo mientras facturamos.
Be the first to comment