Hacinamiento en Atos.

Ahora que ya somos otra vez un solo grupo de empresas y esa separación con Atos Tech, que según nuestra dirección nunca ocurrió, se echa para atrás y podemos volver a hablar con nuestros compañeros y compañeras, el siguiente paso es eliminar las separaciones físicas que habían creado en los edificios.

Desconocemos qué se va a hacer en otras sedes, pero en la sede de Albarracín 25, en la cual se había partido el edificio por la mitad, dejando una parte para la “vieja Eviden” y otra para Atos Tech, parece ser que se va a trasladar a toda la plantilla de Atos Tech a la zona de la “vieja Eviden” y cerrar la parte donde estaban ubicados.

Esto significa que se va a ubicar a más de mil quinientas personas en la “mitad del edificio”. Teniendo en cuenta que la parte principal de la primera planta está alquilada a Worldgrid, y que una parte importante de la cuarta planta está reservada para los despachos de la dirección y para proyectos concretos que necesitan sitios específicos por temas de conexiones dedicadas, no entendemos dónde se va a meter a toda la plantilla.

Cierto es que hay teletrabajo y, en principio, no van a coincidir todas las personas a la vez en el edificio, pero es de sobra conocido que hay días como los martes y los miércoles en los que viene la mayoría de la gente, y es más que posible que haya algún problema de espacio en esos días.

¿Ha pensado alguien en cómo se va a solucionar este problema? De momento, ya hay un problema serio en el Centro de Capacitación. Entre la gente que ha entrado en los últimos tiempos y la parte de Atos Tech que va a venir, ¿dónde se van a sentar? Porque, hasta el momento, no se les permite sentarse en una zona que no sea del CCap, pero no hay sitio para tanta gente. No nos extrañaría que ahora se les ocurriera intentar imponer los días que tiene que teletrabajar y venir a la empresa cada persona, o alguna lindeza por el estilo.

Mientras la dirección tiene sus grandes despachos sin problemas de espacio, a la plantilla se la hacina, y la única solución que se les ocurre, de momento, es volver a atacar a los locales sindicales, y quejarse de que hay mucha RLPT, algo que ha generado la misma empresa a base de crear nuevas empresas.

Una vez más, la desgobernanza de la empresa genera un problema a la plantilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.