
Ya pocas cosas nos resultan chocantes de esta empresa, y que se salten las resoluciones de la inspección de trabajo no es sino una más de las actuaciones de Atos en la que demuestran un total desprecio por la RLPT y por la ley.
En diciembre de 2024 recibimos la resolución de la inspección de trabajo, en la que se daba la razón a COBAS sobre la denuncia que se presentó porque Atos no nos había entregado la información solicitada, según indica la ley, sobre unos cursos orientados a mujeres, de los cuales no teníamos conocimiento.
Nada más recibir la resolución a nuestro favor procedimos a solicitar a RR.HH. la información que nos debían, y la inmediata respuesta de la empresa fue que no tenían conocimiento de dicha resolución de la Inspección de Trabajo.
Decidimos darles un tiempo prudencial, dejar que pasara la época de Navidad y esperar así que la recibieran y ejecutaran lo que les indica la Inspección de Trabajo, pero, obviamente, al llegar enero la empresa continuaba callada.
Estaría feo que la empresa nos esté ocultando esta información porque estos cursos solo se los hayan ofrecido a mujeres afines a la dirección, dejando sin esta oportunidad formativa al resto, dado que esto sería una práctica totalmente discriminatoria.
Volvimos a reclamar la información, esta vez adjuntándoles la resolución, para que no pudieran poner la excusa de que no la tenían, cosa que cuesta creer.
La única respuesta que hemos obtenido de este tema ha sido un escueto correo, el 4 de febrero, en el que nos respondían:
Gracias por compartir el documento, lo analizamos y les damos respuesta.
Esta claro que lo están analizando con cuidado, porque aún no tenemos mas información, y se les ha dado tiempo, porque no queremos pensar que RR.HH. ignora a la inspección de trabajo y se salta la ley, con lo legalistas que son cuando les interesa.
Luego llegará una multa, pondrán el grito en el cielo por lo mal que está la empresa y dirán que les costamos dinero, con lo fácil que es hacer bien las cosas desde un primer momento.
la ley… está de su parte, sólo hay que ver las sentencias de la antigüedad, luego dicen que no está politizada la justicia, tócate los pies…