Comisión de Formación de Diciembre de 2024

El pasado miércoles 18 de diciembre tuvo lugar la reunión mensual de la Comisión Estatal de Formación de Atos Spain.

En la reunión la empresa expuso los siguientes temas:

  1. Recogida Necesidades Formativas 2025:

El próximo 31 de diciembre finaliza el plazo para la recogida de necesidades formativas para el 2025, si alguna persona tiene alguna proposición debe comunicársela a su Line Manager para que pueda ser analizada.

Después del cierre del plazo se analizarán los datos de años anteriores y las nuevas necesidades para elaborar el Plan de Formaciones de 2025.

  1. Balance Q4:

A principios del 2025 se creará el Balance Q4 por parte de la empresa en el que se recogen todos los datos de Formación del año 2024.

Una vez terminada la exposición de la empresa se abrió el periodo de preguntas y desde la RLPT comunicaron una serie de dudas y peticiones.

La sección sindical de COBAS pidió información a la Comisión sobre una formación que se ha realizado a nivel interno, y por la cual se ha solicitado una bonificación a la FUNDAE. Según la empresa, este proyecto que es un piloto que se ha denominado Atenea, y está dirigido a jefes de Proyecto para reforzar sus conocimientos.

Nos informaron de que a esta formación acudieron aproximadamente 30 personas de diferentes sociedades, elegidas desde “Negocio”, y que ha constado de 5 sesiones con horario de 8:00 a 15:00

COBAS ha propuesto que, para próximas convocatorias de este tipo de formaciones, estas se hicieran extensibles a toda la plantilla, para que cualquier persona interesada pueda postularse a recibirla, y que no sea, como siempre, un privilegio para unas pocas personas seleccionadas a dedo.

La sección sindical de CGT hizo hincapié en que la formación tendría que estar toda en español y mencionaron también que la formación en ingles ha disminuido de forma acusada en los últimos años y que habría que volver a poner el punto de mira en las formaciones en idiomas.

A esta parte la empresa respondió indicando que la formación de la Plataforma Speexx es suficiente, ya que en un análisis realizado junto con la empresa externa Interland vieron que la plantilla seguía en el mismo nivel año tras año con otros sistemas de enseñanza, y por tanto dedujeron que la formación que se impartía anteriormente no aportaba valor a la formación en idiomas.

Quizás deberían plantearse que si no se avanza en idiomas es porque los sistemas online no son un buen método de aprendizaje, o si, al no haber ninguna motivación para aprenderlos, las personas simplemente se apuntan a estas plataformas cuando les obligan. Si te molestas en aprender un idioma y eso no se refleja ni en tus proyectos, ni desde luego en el salario, la motivación resulta ser bastante escasa.

La próxima reunión tendrá lugar el día 22 de enero del 2025, si tenéis algún tema de vuestro interés relacionado con Formación hacérnoslo llegar a nuestra sección (es.cobas@atos.net) para ser tratado en la próxima comisión.

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