Sabemos que esto no es nuevo, pero teniendo en cuenta la forma de despedir que está usando la empresa, cada día es más grave.
Creemos que a todas las personas que trabajamos en Atos nos ha pasado mas de una vez. Te quedas sin proyecto, y pasas al Centro de Capacitación, donde si tienes suerte, te empiezas a formar en algo que pueda ser útil para trabajar en algún momento.
Hasta aquí todo normal, el problema empieza con las entrevistas para posibles clientes, si es que tienes la suerte de que te envíen a alguna.
Continuamente se envía a las personas a entrevistas que, o bien no son de su perfil, o bien están haciendo alguna formación, y las envían a un proyecto sobre lo que están estudiando, y en lo que no tienen experiencia, como si la tuvieran. El caso más reciente que conocemos, es el de varías personas del proyecto de formación PRO MOVER, que tanto nos vendió la empresa y que ha dejado abandonado.
En estos casos la persona afectada tiene dos opciones, o bien se ve forzada a mentir al cliente y se esfuerza por decir lo que sea para que la admitan en el proyecto, con los problemas que va a tener, o bien dice la verdad y directamente la rechazan, porque no se ajusta a las necesidades.
En cualquiera de los dos casos, las cosas terminan mal, y ya tiene RR.HH. excusa para despedir, alegando que la persona no se adapta a ningún puesto.
Os recomendamos que en estos casos dejéis siempre claro y por escrito a vuestro responsable lo que se pedía y porque no os ajustais al perfil requerido, que quede claro que desde RR.HH. no se está haciendo bien el trabajo y se envía a personas a proyectos, mintiendo a la persona trabajadora, a la persona responsable del proyecto, que también tiene sus problemas con estas asignaciones, porque no puede cubrir el puesto que necesita, y por último al cliente, al que en ocasiones se le vende humo.
Como consejo, por si la empresa se empeña en despedirnos, ya que puede despedir a quien quiera, y por las razones que quiera, al menos debemos cargarnos de pruebas, para que cuando nos despidan, intentando escatimar nuestra indemnización, podamos denunciar a la empresa y tener mas posibilidades de ganar la denuncia.
eso en la práctica de SAP se ha hecho siempre… enviar a gente que de ciertos módulos no tiene ni idea y venderles como expertos… luego las movidas para ti…pero aquí no les da tiempo para despedir, se van más de los que vienen, siempre hay saldo negativo