Grupo Atos, “Keep it cutre”.

Cada día que pasa, parece que la dirección de RRHH de Atos se instala más y más en la filosofía del “Keep it cutre”, que no deja de ser una forma un tanto chistosa de reírse de lo cutre y enrevesado que se puede llegar a ser con la plantilla, sí, esa que se les llena la boca de decir que es lo más importante.

Si parecía que con el caso de Banco de España que os contábamos la semana pasada quedaban como los buitres que son, y como roban compensaciones a las personas trabajadoras en los proyectos, la última ya es de juzgado de guardia.

El último invento de RRHH es el teletrabajo recuperable, si resulta que tienes un problema de movilidad y no te dan la baja porque tu cita médica es dentro de mucho tiempo, o bien la mutua ha presionado para que te den un alta precipitada, pero el desplazamiento a la empresa te resulta muy doloroso, problemático y además contraproducente para tu dolencia, no te preocupes, RRHH te lo arregla.

Después de marearte poniéndote palos en las ruedas, finalmente, y mientras tengas el problema, como si te hicieran un tremendo favor, te dicen que puedes quedarte en casa y hacer teletrabajo al 100% hasta que te recuperes, pero eso sí, cuando vuelvas a la normalidad y te hayas mejorado, te tocará cadena perpetua en la oficina para recuperar los días que has teletrabajado de “más”. Y todo eso no es porque sean malas personas en RRHH, simplemente es que si teletrabajas al 100% te tienen que pagar 6 euros más al mes, ¡y hasta ahí podíamos llegar!

En fin, ya ni nos molestamos en calificar este tipo de medidas, porque hablan por si solas, esperemos que esto cambie algún día, pero visto lo visto, parece difícil.