Plan de reestructuración financiera aprobado. ¿Y ahora qué?

El pasado 24 de octubre se anunciaba que se había aprobado el plan de reestructuración financiera para el grupo Atos, que se pone en marcha hasta enero de 2025. Entendemos que esto significa que hasta enero del 2025 se ponen en marcha los mecanismos de refinanciación para arrancar el año fiscal con los nuevos datos económicos.

Poco aclara este hito sobre el futuro del grupo, mas allá de que se van cumpliendo los hitos marcados por los nuevos accionistas, y, no lo olvidemos, al mismo tiempo acreedores.

Según la dirección del grupo, este plan garantiza la sostenibilidad de la empresa a largo plazo y, asegura las necesidades del negocio a corto plazo. Obviamente la dirección no va a decir otra cosa, pero ya veremos la realidad que nos depara el futuro. La nueva dirección no deja de estar a la orden de los acreedores, que lo que buscan es recuperar su dinero, y mucho nos tememos que harán lo que haga falta para conseguirlo.

Ahora solo falta que los clientes, los que conservamos, y los posibles a futuro vuelvan a confiar en la marca y renueven o apuesten por Atos para nuevos proyectos.

Una vez más, la plantilla solo puede esperar y confiar en que de verdad quien entre lo haga bien y quiera levantar la empresa, estamos en sus manos, así que por el futuro de toda la plantilla esperemos que todo este proceso sea para bien.

1 Comment

  1. veréis lo que trae la nueva dirección:
    *más control de gastos: seguiremos adelantando el dinero de los hoteles cuando viajamos p. ej.
    *menos (todavía) subidas salariales
    *venta de áreas por las que se pueda sacar dinero (espero que la mía esté entre ellas)

Comments are closed.