El pasado 26 de junio, nos despertábamos con la noticia de que el consorcio formado por OnePoint, Butler Industries y Econocom daba por finalizadas las negociaciones de reestructuración financiera del grupo Atos y se retiraba del proceso.
Triste noticia, que vuelve a dejar a Atos en la incertidumbre, acumulando deudas y sin un plan claro a la vista. Cierto es que el grupo EPEI, la oferta descartada en un principio, sigue interesado en Atos, y aún puede ser la salida que aporte el capital que se necesita para sostenernos, pero, lo cierto es que, a estas alturas ya no sabemos que pensar.
¿Qué se ha encontrado OnePoint para retirarse de forma tan fulminante? La verdad es que da bastante que pensar. Si hace poco más de una semana se aseguraba en el All Hands de Iberia que el cierre de la oferta ya era firme, y simplemente quedaba hablar de la reestructuración de las finanzas de Atos, esta noticia nos hace pensar que debajo de las finanzas de Atos hay mucho escondido y que no huele bien.
Si bien es cierto que en el All Hands de Paul Saleh del pasado 26 de junio su mensaje era optimista, y decía que esto no cambiaba nada y que la restructuración de la deuda sigue su plan sin problemas, creemos que a la plantilla nos genera muchas dudas y nos cuesta ser optimistas.
Esperemos que prospere alguna de las posibles soluciones que aún siguen en pie, por el bien de las personas que trabajan en Atos, que cada día con su esfuerzo hacen que esta empresa se mantenga en pie, y cuyo sustento y el de sus familias dependen de estas decisiones, y que no tienen mas remedio que esperar que quien nos dirige sepa lo que hace, cosa que cada vez es más dudosa.
esperemos que sigan troceando la empresa y vendiéndola… a ver si toca mi área en breve, a peor empresa no vamos a ir…