El pasado 18 de junio se celebró un nuevo All Hands. En este caso, el sentir general que nos está llegando es que no ha servido para nada. No se ha aclarado nada de lo que realmente preocupa a la plantilla en este momento, que es la situación en la que estamos tras la decisión de decantarse por la oferta de One Point.
Curiosamente, lo primero que recalcó nuestra CEO fue que habían calificado toda la información como confidencial. No entendemos muy bien esto, ya que todas las personas de la empresa hacemos los “cursos obligatorios” y conocemos perfectamente que los datos son confidenciales. ¿Acaso pretenden censurar las publicaciones sobre estas reuniones? Queremos creer que no. Desde COBAS seguiremos informando sobre las mismas, con el mismo cuidado de siempre sobre que parte de la información es confidencial o no.
Sobre la compra por parte del consorcio liderado por One Point no se ha aportado nada que no se haya leído ya en la prensa y de lo que os hemos informado en nuestro blog y sobre lo que informó en su video Paul Saleh. De momento, se está trabajando en la fórmula de reestructuración de la deuda y no hay novedades al respecto. También comentó lo que ha aparecido en prensa sobre el interés del gobierno francés en hacerse con parte del negocio y sobre la venta de Atos Worldgrid. Nada que no se supiera ya.
Después se pasó a los datos financieros del H1, en los que se mantienen los avances y la tónica de los últimos meses.
Tras esto se pasó el testigo de la reunión a RR.HH.
RR.HH. hizo alarde de que somos una empresa inclusiva, y que pone a la plantilla en el centro. No sabemos si en el centro del huracán o dónde.
También se habló de las nuevas incorporaciones, aunque nada se dijo de las personas despedidas sin indemnización, ya que debe ser que eso vende menos.
Y, finalmente, se congratularon desde RR.HH. por el alto número de personas con certificaciones en diferentes ámbitos. Otra venta de cara a la galería, y si no, que se lo pregunten a las personas a las que les han puesto como objetivo hasta cinco certificaciones en el año, pero a las que no se les da el tiempo necesario para hacerlos en horario laboral, porque no pueden dejar de atender al cliente.
Se presentó la nueva intranet, indicando que se ha simplificado para que sea más sencillo encontrar la información. Esperemos que sea verdad y que no siga siendo imposible encontrar cualquier información necesaria, como hasta ahora.
Como siempre desde RR.HH. mucha propaganda, pero luego a la hora de la verdad es todo fachada. Si se necesita cualquier información o trámite, no hay una persona para ayudarnos, todo se hace a través de una máquina.
Posteriormente, se dio paso al responsable de AMS, que presentó su práctica y el trabajo que se realiza en la misma.
Se finalizó la información, como siempre, mostrando casos de éxito en varios clientes y la presentación de algunos nuevos proyectos.
Tras esto se dio paso a las preguntas de la plantilla, que en esta ocasión no parecían tan preparadas como en el último All Hands.
La primera pregunta respondida fue una de las realizadas por Cobas:
“Tras la oferta del gobierno francés de adquirir negocios de Computación avanzada, ciberseguridad de BDS etc., o las noticias del proceso de negociaciones con Alten para la para la venta de Worldgrid, esto significa que, a pesar del acuerdo con One Point, ¿sigue el objetivo de ir vendiendo todo lo posible para obtener liquidez? ¿Como garantiza esa venta de partes de la empresa la estabilidad y la existencia de Eviden / Atos en el futuro?”
Aunque la verdad es que la respuesta dada no dice absolutamente nada, ya que una vez más, se han respondido generalidades que han aparecido en prensa y poco más. Seguimos sin ninguna garantía de nada, ni de estabilidad de la empresa, ni de garantía de empleo ni nada parecido.
También se preguntó sobre la venta de Atos WorldGrid. La respuesta fue que no hay más de lo que se ha dicho en la nota de prensa, por lo que siguen formando parte del grupo y, de momento, no hay cambios.
Otra pregunta respondida fue sobre si hay un plan de grupo o alguna estrategia de grupo para comunicar a los clientes la situación financiera y el programa de restructuración.
A esto, la respuesta es que es el grupo el que marca las comunicaciones. Sí que hay unas directrices y, por lo tanto, las comunicaciones se hacen siguiendo la estrategia del grupo.
Se preguntó también sobre cómo se va a vender al estado Frances la parte de BDS. Nuevamente la respuesta fue vaga. Sólo hay información preliminar, pero no hay nada cerrado, con lo cual, solo se informa de lo ya ha aparecido en prensa, a la espera de una oferta en firme.
Posteriormente, se respondió una pregunta sobre las herramientas con las que trabaja la empresa para el estudio de tendencias de mercado, donde la empresa vendió su trabajo con ciertas herramientas de estudio de mercado y poco más.
Y, finalmente, una pregunta sobre los problemas que se están dando al intentar logarse con una cuenta de Atos en Eviden y viceversa, a lo que se respondió que desde IT están intentando solucionarlo.
Nada más dio de sí este All Hands, que en general ha causado decepción, ya que la plantilla esperaba tener alguna aclaración más sobre su futuro y se ha quedado igual que estaba.