Los Spot Awards

Hemos recibos en estos días un correo con el asunto “Valora el trabajo de tus compañeros/as con Spot Awards”, en el que nos instan a nombrar a compañeros o compañeras que hayan hecho un esfuerzo excepcional para llevar adelante un proyecto.

Partiendo de la base de que damos por hecho que todas las personas de la plantilla son excepcionales y se esfuerzan cada día por sacar adelante su trabajo, y que no nos parece mal que se felicite a cualquier persona que se considere que ha hecho bien su trabajo, nos llama la atención este tipo de iniciativas. ¿La siguiente va a ser colgar en el pasillo la foto del “Employee of the month”?

Además, hemos podido comprobar empíricamente que no existe ningún tipo de control y que cualquier cosa que se escriba como mensaje, independientemente de si es bueno, malo, un insulto o está mal escrito, se reenvía a la persona nominada y a sus responsables, ya que nadie controla los mensajes. Menos mal que al menos no es anónimo y la persona que lo recibe sabe quién se lo ha escrito.

El hecho de que entre las propias personas que trabajamos en Atos tengamos que señalarnos para indicar que una u otra ha hecho tal o cual cosa nos parece bastante ridículo. ¿Para qué están las personas responsables de los proyectos? Ellas son las que deberían hacer saber a la dirección lo bien que trabajan las personas a su cargo y, aunque ya sabemos que están saturadas de trabajo, no cuesta nada felicitar a los equipos de vez en cuando. Por supuesto, somos conscientes de que sí que hay personas en la jefatura que lo hacen.

Pero, lo mas indignante de este tipo de iniciativas, es que a esas mismas personas a las que se nombra y felicita por su trabajo, se les niegan sistemáticamente sus compensaciones por hacer sobreesfuerzos, y nadie se acuerda de estas personas cuando hay que hacer una subida de salario de las que la empresa llama por “méritos”, más aún, teniendo en cuenta, que en muchos casos tienen un salario muy bajo.

Menos palmaditas en la espalda, que de eso no se come, y más pagar los esfuerzos de la plantilla. Y, si no, que los esfuerzos los haga la dirección. Si no te los compensan, no los hagas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.