El pasado 5 de diciembre tuvo lugar una nueva reunión de negociación del Plan de Igualdad de Atos Spain.
Como viene ocurriendo prácticamente desde el inicio de este proceso negociador, tras la revisión de actas y confirmar el calendario de reuniones del próximo trimestre, se mantuvo un debate sobre la información que debe facilitar la empresa para poder realizar un diagnóstico conforme a lo que marca la ley.
La empresa sigue alegando que no da más información porque, en otras negociaciones, la administración ha dado por válidos los diagnósticos realizados, cuyo contenido era similar al que se ha entregado en esta mesa de negociación.
Volvimos a solicitar los datos absolutos de la auditoría retributiva y también, conforme indica el RD 902, una valoración de cada puesto de trabajo. No se trata de un capricho de la RLPT, sino del mero cumplimiento de la ley, sin embargo, la empresa sigue negándose a darlo.
Tras este debate apenas tuvimos tiempo para trasladarle a la empresa una serie de dudas sobre el estudio retributivo y se dio por terminada la reunión hasta el próximo día 19 de diciembre. Por nuestra parte estamos valorando qué decisión tomar en caso de no recibir la información necesaria y que la propia ley indica que se debe analizar para poder diagnosticar las carencias de la empresa en materia de igualdad y, poder hacer un plan que realmente sirva para acabar con discriminaciones en materia de promoción, formación, retribuciones etc.
Be the first to comment