Reunión trimestral con la dirección.

El pasado 4 de diciembre asistimos a la reunión trimestral que convoca RRHH con la RLPT. Se trata de una breve reunión, en este caso de 45 minutos, que convoca la empresa en la que nos suele contar a toda velocidad las novedades del último trimestre, normalmente a toro pasado.

Aunque no podemos dar detalles concretos de la reunión, porque nada más comenzar la empresa ha recordado la confidencialidad de los datos que iban a facilitarnos, vamos a intentar trasladaros los temas tratados.

En representación de la empresa acudieron la directora de recursos humanos y una persona representante de relaciones laborales.

Se han tratado los siguientes temas:

  • Datos financieros: nos trasladaron los datos del Q1, Q2 y Q3, aunque aclararon que son cifras provisionales pendientes de auditoría. La información facilitada coincide con la que ya nos trasladaron en el último All Hands.
  • Comunicados oficiales: Compartieron con la RLPT los últimos comunicados de prensa; el nombramiento desde el 1 de febrero de 2025 de Phillipe Salle como presidente del grupo Atos; la nueva oferta presentada por el gobierno francés para la compra de BDS; y por último la venta de la unidad de Atos Worldgrid al grupo Alten. Nada que no supiéramos ya, precisamente por estos mismos comunicados que ya habían llegado a toda la plantilla.
  • Cambios organizativos en Iberia: En este apartado nos trasladaron los últimos cambios que se han producido, desde el nombramiento de Mercedes Paya como directora general de Eviden Iberia, y en consecuencia otros movimientos que se han producido después.
  • Cambios físicos en el edificio de calle Albarracín: Tras el correo que enviamos desde la Sección Sindical de COBAS la pasada semana reclamando información sobre los cambios en las puertas de acceso a las diferentes áreas de la oficina de la sede de Calle Albarracin de Madrid, la empresa confirmó haber añadido este punto para esta reunión. Se nos aclaró que debido a que el edificio se va a compartir con una empresa de la competencia, se debe reforzar la seguridad del acceso, de tal manera que quede restringida para el personal que no pertenezca a la empresa.

Se pondrán puertas con acceso restringido, en los que habrá que utilizar la tarjeta de Eviden como sistema de control de seguridad (dejaron claro que no es un control de fichajes), confirmándonos que también se compartirán los edificios de Sevilla, Barcelona y Santander, donde también se modificarán los sistemas de acceso.

Curiosamente nuestro correo preguntando sobre este tema ha pasado de ser mentira según RR.HH. a ser una realidad, pero ni se sonrojan cuando lo explican.

  • BDS: Nos mostraron las partes de BDS por las que el gobierno francés ha mostrado interés, que en España podría afectar a poco más de cien personas, no obstante, reiteraron que la oferta presentada no es vinculante, que este proceso de negociación puede alargarse en parte del año 2025 y que nos irán informando según su evolución.
  • Área de Ventas: nos informaron también sobre la posición de Eviden en el mercado y la necesidad de reforzar nuestro posicionamiento. En línea con esto, comentaron la iniciativa que ha salido hace unas semanas para reforzar el área de ventas y que parece haber tenido éxito entre la plantilla de Eviden.
  • Plataforma EQS: Se trata de un canal de denuncias global, que sustituye a la plataforma Centinela, donde se puede trasladar a Compliance cualquier irregularidad que detectemos en la empresa, incluso en materia de acoso laboral etc.

Echamos de menos que se nos informe de las denuncias que se hayan recibido por estos canales.

  • Glow: se trata de una plataforma que servirá para la gestión de recursos de la empresa y que abarca desde las solicitudes de ampliación de personal en un proyecto hasta la inclusión de los datos de nuestro perfil, lo que en la actualidad se conoce como My Professional Profile, Roma (para la gestión de Managers) o My CV.

Según nos explicaron Glow es una herramienta más completa. Por el momento se ha implementado un piloto dentro del grupo Atos en India y Filipinas e irá ampliándose a otros países hasta llegar a España.

Finalmente, con muy poco tiempo (como viene siendo habitual) se ha abierto una ronda rápida de preguntas, finalizando la reunión a toda velocidad. Dado que estas reuniones son trimestrales, volvimos a pedir a la empresa que amplie su duración, para que haya tiempo real para la ronda de preguntas y poder tener comunicación real con RRHH.