Nuevo gasto en el edificio. ¿Nos sobra el dinero?

Una vez más, parece que la empresa se prepara a acometer un nuevo gasto, que puede, o no, tener sentido y ser necesario, pero no lo tenemos claro, porque para variar, la empresa no ha informado de nada a la RLPT, ni siquiera a través de los delegados de prevención, y eso que puede afectar a la seguridad de la plantilla.

En este caso, la información que tenemos es la de que se van a poner puertas, protegidas, imaginamos qué con la tarjeta de acceso, en todas las campas del edificio de Albarracín 25.

Ante la falta de información enviamos a la empresa un correo preguntando sobre este tema.

Buenos días,

 Hemos tenido conocimiento de manera extraoficial de que la empresa iba a comenzar en el día de hoy unas obras en el edificio de Albarracin 25, en el que se pretende eliminar todas las puertas de cristal existentes actualmente en el edificio, restringiendo el acceso a todas las zonas y alas.

 Si esta información es correcta, la empresa debería haber modificado el protocolo de evacuación en caso de emergencia y compartirlo con el CSSL para poder revisarlo y corregir los posibles errores si los hubiera.

 Por lo tanto, les requerimos a que, antes de comenzar dichas obras, nos convoquen a una reunión extraordinaria para aclarar esta situación y trasladarnos el protocolo de emergencia.

 Quedamos a la espera de sus noticias.

La empresa respondió de la siguiente manera:

Buenos días,

Queremos aclarar que esta información no es cierta. Es importante que por favor, atiendan a los canales oficiales para no facilitar este tipo de rumores.

Por nuestra parte, como saben y ha venido siendo la práctica, les facilitaremos la información tan pronto como nos sea posible para evitar este tipo de situaciones.

También queremos puntualizar, que respecto el plan de emergencia, solamente se puede actualizar una vez realizados los cambios en cualquier edificio.

Cualquier duda o consulta estamos a su disposición.  

Atentamente.

Como es fácil desmontar las mentiras de la empresa, esta mañana hemos podido comprobar, que en la primera planta de Albarracín 25, en la zona B, ya se ha cambiado la puerta, y hay un cable colgando aún sin conectar, que “sospechamos” que es para poner un control de acceso. Dado que la empresa ha afirmado que no era cierta esta información, les hemos respondido aportándoles fotografías de la nueva puerta, y solicitando de nuevo información sobre los cambios que se vayan a realizar. A ver si va a ser que ahora Facilities hace obras sin informar y sin la aprobación de la dirección.

La tónica general de la dirección de Atos es la de la desinformación, y más allá de la importancia de que nos enteremos de un cambio del sistema de acceso a las áreas de trabajo un día antes o después, nuestra preocupación es por la seguridad de la plantilla, ya que estas modificaciones afectan a la agilidad para evacuar las plantas en caso de emergencia, y es necesario que la plantilla conozca estas modificaciones, que haya un plan correcto de evacuación y que las personas afectadas lo conozcan, cosa que en ningún caso se ha hecho.

Mucho nos tememos que las cosas seguirán igual, ya que como se puede ver en el correo de la empresa, tergiversan sus palabras para mantener la desinformación. Seguiremos vigilando e intentando adelantarnos a estas acciones para poder informaros, ya que a la empresa le da lo mismo nuestra seguridad.

1 Comment

Comments are closed.