Como cada dos semanas, el ocho de noviembre tuvo lugar una nueva reunión de negociación del IV Plan de Igualdad de Atos Spain.
Una vez realizada la revisión de las actas, la empresa informó al equipo negociador su aceptación a compartir los datos que han utilizado para realizar el informe del diagnóstico.
Pasado este punto y tras la petición realizada por COBAS en la reunión anterior, la empresa hizo una “supuesta” presentación del informe de diagnóstico que han compartido con la RLPT.
Para nuestra sorpresa, compartieron una presentación con tres diapositivas.
- La primera con la previsión de fechas para cerrar esta negociación.
- La segunda diapositiva hacía una mención del contenido que debe tener un diagnóstico según indica la legislación vigente.
- La tercera diapositiva indicaba en cinco líneas la fecha de la extracción de datos, que los datos son de diciembre de 2023 y se han comparado con los datos de 2021 y poco más.
A continuación, nos pidieron que les trasladáramos nuestras dudas o aportaciones sobre el documento de análisis del diagnóstico a pesar de que ya en anteriores reuniones nos pidieron que les enviáramos nuestras dudas por mail.
Desde COBAS comentamos que esperábamos que la empresa, en esta presentación, nos explicara de donde ha sacado las conclusiones del diagnóstico y poder revisar cada apartado analizado, pero para la empresa esto era “invertir demasiado tiempo”.
Una vez más les pedimos también que eliminaran cualquier referencia a Eviden, dado que es una marca comercial en la que coexisten varias empresas del grupo Atos, y que este plan de igualdad es tan solo para Atos Spain, lo cual puede llevar a errores o malas interpretaciones.
La siguiente reunión quedó emplazada para el próximo 21 de noviembre quedando también pendiente que se haga una planificación de reuniones para los próximos tres meses.
Be the first to comment