Desde el cortísimo All hands de Julio (LINK), y tras la salida de Pilar Torres y él nombramiento de Mercedes Payá como nueva CEO, no se había celebrado un nuevo All hands en el que la nueva CEO se presentara, nos informaran de la situación e intentaran mitigar la inquietud que tenemos los trabajadores y las trabajadoras de ATOS.
La verdad es que, en nuestra opinión, el All hands ha sido más bien una herramienta para echarse flores y decir lo buenos que somos a pesar de tener unos resultados bastante cuestionables.
Tras presentarse, después de dos meses en el cargo, Mercedes Payá ha informado sobre la situación de la empresa, aunque poco se ha dicho que no se sepa ya.
- Hay un nuevo CEO que comenzará su labor en febrero del 2025, aunque ya está ejerciendo como presidente del Consejo de Administración.
- En breve se lanzará una emisión de acciones de la compañía.
- Sigue en marcha el proceso de reestructuración de la deuda, con las ampliaciones de capital correspondientes que harán que en 2025 se comience, según la dirección, con una situación financiera limpia y con lo que se espera que a partir de entonces se recupere la confianza en Atos.
- Sigue en marcha el proceso de venta de Atos Worldgrid a Alten, en el que se están cumpliendo los hitos y se cerrará en la fecha prevista.
- La opción de venta de BDS sigue en conversaciones con el gobierno Frances.
Después se pasó a hablar del H2 de 2024, del que poco podemos contar porque la información es confidencial, pero baste decir que finalmente en España se ha notado la situación del grupo.
Tras finalizar esta información se ha entrado a contar los logros de la compañía, nuevos clientes y proyectos y en la que se han “vendido” las excelencias de la empresa, esperemos que estas “maravillas” se vean reflejadas en resultados y la plantilla se beneficie de ellos.
Mención aparte la intervención de RRHH nuevamente alabando a la plantilla, a la que maltrata sistemáticamente, sin subidas, con despidos e intentando quitarles derechos. Resulto un tanto bochornoso la mención que se hizo a nuestras familias por aguantar que nos “exploten» y nos roben tiempo de estar con ellas.
Queda muy bien decir que las personas somos lo más importante de Atos, eso sí, haz esfuerzos durante años, pero no pretendas que te lo paguen, están agradecidos a la plantilla, pero no tanto.
Finalmente dejaron seis minutos para preguntas, que supuestamente habían sido enviadas con antelación. Es una lástima que estos All hands no sean presenciales, ya que no hay manera de hacer preguntas de manera espontánea sobre lo expuesto, parece que tengan miedo de enfrentarse a preguntas incomodas.
Las preguntas que ha elegido la empresa para responder no han aportado nada, ya que básicamente versaban lo mismo que ya se había contado, nuevo CEO, situación de Wordgrid y BDS, y sobre si se iban a juntar las empresas separadas hace poco mas de un año, a lo cual se ha indicado que vamos a ser una empresa, aunque legalmente seamos varias entidades.
Poco mas se puede contar de un All Hands que no ha aportada nada nuevo y que nos ha dejado, una vez más, con la sensación de que estas reuniones solo aumentan la sensación de distancia entre la plantilla y la dirección, se suelta información, pero no se escucha a la plantilla, y al final se percibe como una pérdida de tiempo que sólo sirve para intentar convencernos de lo buenos que somos, aunque por lo que sea no acabamos de creérnoslo del todo.
a mi me han llegado a reconocer que no se me subió el sueldo varios años por los problemas que tenía con la empresa, vamos, que era uno de los que estuvo demandando a la empresa por el robo de la antigüedad, que por cierto nos siguen haciendo.
¿Dónde se imputa la hora de la conferencia? No nos han dicho nada, pero asistir hay que asistir.
Por un lado, no es obligatorio asistir, puede ser o no interesante, pero obligatorio asistir no es.
En cuanto a la imputación, debe ser tu responsable quien te diga donde imputarlo, preguntale directamente. Donde desde luego no hay que imputar es a formación, como se ha indicado en algunos correos.