Ahora te acosan semanalmente.

Con el cambio de directivas de imputación, y el paso a una frecuencia semanal, toda la plantilla ha comenzado a recibir los jueves un correo “acusándonos” de que tenemos imputaciones pendientes.

¿Cómo se puede tener algo pendiente si ni siquiera ha terminado el periodo de imputación? ¿Por qué la empresa pretende culpabilizarnos por algo que aún no hemos hecho?

Está claro que podemos ignorar estos correos, es más, si se les responde indicando que aún no es viernes, y que por lo tanto no es posible tener nada pendiente, se limitan a responderte que ya indican que “Si ya lo has hecho, por favor no hagas caso de este aviso y te agradecemos el que lo hayas hecho todo a tiempo.”.

Pero el caso es que no es ese el problema. La plantilla ya tenemos suficiente presión cada día, y recibimos decenas de correos inútiles, como para que además se nos presione, sin motivo alguno, todos los jueves. Al final consiguen indignar a la plantilla y hacer que en el mejor de los casos acabemos poniendo esta dirección como SPAM para que no nos moleste.

¿Tanto cuesta tratar a las personas con naturalidad? Si se nos ha pedido que imputemos los viernes, se debería dar por hecho que lo vamos a hacer. En el caso de que no sea así, entendemos que el lunes se avise a las personas que no han imputado. También podríamos entender que los viernes envíen un recordatorio, pero desde luego con un tono muy diferente.

Háganselo mirar, puede parecer una tontería, pero la gente ya está bastante estresada y cansada como para andar recibiendo acusaciones sin sentido, estas actuaciones no ayudan a que nadie se centre en su trabajo.

De cualquier manera, y por intentar ponerle un poco de humor a la situación, quizás debamos agradecer a la empresa sus numerosos recordatorios semanales para imputar, sabemos que ya somos algo mayores y tenemos mala memoria, aunque realmente quizás sea un poco excesivo tanto correo electrónico.

2 Comments

  1. solución: meter ese tiempo como imputado, si te envían 3 correos (2 hoy y 1 ayer, de momento) pues media hora de más al proyecto en que imputes, ya que no puedes hacerlo a gestión o tareas improductivas, que sería lo suyo

Leave a Reply

Your email address will not be published.