Finalmente, y con más demora de la deseada, tras la denuncia de COBAS a la Inspección de Trabajo y, tras la visita de una inspectora en junio de 2024, se ha realizado el vaciado de la zona A de la planta 1 del edificio de Albarracín 25 que la empresa utilizaba de “estercolero”.
Se ha tardado, RRHH incluso negaba que la resolución de la inspección de trabajo les obligara a vaciarlo, no obstante, finalmente lo han tenido que hacer.
Justo al límite del plazo dado por la inspección, a los 3 meses de la resolución, cuando desde COBAS íbamos a enviar una reclamación a Inspección de Trabajo para que hicieran cumplir a la empresa con la orden de vaciar esa zona y dejarla limpia, se comenzaron los trabajos de limpieza y vaciado, lo cual nos congratula, y se demuestra que, si no se hace por las buenas, por desgracia algunas veces no nos dejan más remedio que la denuncia.
Nos gustaría una empresa mas abierta a escuchar, mas dispuesta a colaborar y no una empresa que se piensa que solo hay que hacer lo que dicen RRHH y la dirección, incluso pasando por encima de la ley, como si fueran deidades omnipotentes, y que nada tiene consecuencias, pero por desgracia, ya conocemos su forma de trabajar y despreciar a la plantilla, y no nos coge por sorpresa. Esperemos que esto sirva de ejemplo y no haya que volver a utilizar a la inspección de trabajo para que se cumpla la ley.