Nuevo «futuro» CEO.

El pasado 15 de octubre fue una fecha “especial” para el grupo Atos.

Por un lado, se presentaba ante el Tribunal de Cuentas el plan de refinanciación de Atos, un plan de reestructuración destinado a reducir la deuda. Todos pensábamos que sería la fecha definitiva y que por fin saldríamos de la incertidumbre sobre el futuro de nuestra empresa, sin embargo, no es así, tras presentar el plan al Tribunal de Cuentas Francés, este tendrá que valorarlo, y en un tiempo que parece no estar definido, dar su aceptación o no.

Por otro lado, se anunciaba a través de un comunicado de prensa, el nombramiento de Philippe Salle como presidente del Consejo de Administración con efecto inmediato, y como director ejecutivo para principios de 2025, y que según algunas notas de prensa, podría traer del brazo algunos millones de euros para aportar a las arcas de Atos. Con esta decisión, Philippe será el séptimo CEO del grupo desde el año 2021. ¿Que tendrá Atos, que parece la “patata caliente” con quien nadie se quiere quedar?

Jean-Pierre Mustier, nombrado CEO el pasado mes de julio y que ejercerá el cargo hasta el 31 de enero de 2025, seguirá formando parte del Consejo de Administración de la Empresa cuando Philippe Salle ocupe su puesto.

En definitiva, sobre la refinanciación de la empresa aún sabemos poca cosa, salvo que los acreedores ya han tomado el poder y han nombrado a alguien de su confianza para dirigir el grupo Atos, esperemos que quieran reflotarnos y no solo recuperar su dinero.