El pasado 18 de septiembre recibíamos un curioso correo en el que el área de comunicación de Eviden Iberia nos informaba del nombramiento de una nueva directora general, Mercedes Payá, y donde, además, nos compartían un vídeo de presentación.
Dado que no se ha informado a la RLPT de este cambio previamente a su anuncio a toda la plantilla, queremos pensar que, en breve, la nueva directora general nos convocará a una reunión para trasladar a la representación legal de las personas que trabajamos en la empresa, su plan de acción para levantar los resultados de la empresa y cómo va a ser su posición ante el empleo, la comunicación y relación con la RLPT etc.
Si bien no nos sorprende la noticia, porque era vox populi desde hace más de una semana, si nos ha sorprendido por un lado la “parca” despedida y agradecimiento a Pilar Torres, de quien se hace una leve mención en el vídeo de Mercedes Payá y poco más.
Por otro lado, sobre todo nos sorprende que, a pesar de que teóricamente Eviden y Atos Holding (Tech Fundations o como sea que nos llamemos ahora), pertenecemos otra vez al mismo grupo y que nos volvemos a unir en la “marca” Atos, la dirección no haya aprovechado la salida de Pilar Torres para ir unificando de manera natural la dirección de ambas empresas.
Como venimos diciendo en las últimas semanas, no creemos que sea sostenible, menos aún con la situación económica que tiene el grupo, que en España tengamos un grupo de empresas con dos comités de dirección, con lo que ello implica en salarios, bonus etc. A la plantilla de “a pie” nos despiden racaneando nuestra indemnización, pero nos podemos permitir el lujo de pagar a 2 CEO´s y doble comité de dirección.
Veremos qué futuro nos depara con esta nueva dirección, esperamos que sean cambios positivos para la plantilla, que llevamos ya varios años sufriendo los resultados de una pésima gestión sobre nuestras espaldas lo que está provocando una continua inquietud por la estabilidad de nuestro puesto de trabajo, aunque, tal y como se siguen haciendo las cosas, dudamos bastante que esto pueda ir a mejor.
Y la directora de RRHH, Susana, que parecía uña y carne de Pilar ¿no se cambia? Porque a mi que cambien una jefa por otra, pues me da un poco igual, porque ya ves el margen de acción y lo que podrá hacer, prácticamente nada. Pero lo importante, lo que lleva el ADN de la empresa es RR.HH., y mientras no quiten a esa señora, doña iniciativas WOKE, vendehumos y vendeobreros, doña ilusión pero que nos engaña como un ilusionista, cuyo único objetivo es deshacerse de todos los trabajadores antiguos para contratar nuevos a mitad o un cuarto de salario, pues no me molestéis para chorradas. Pilar, tanta paz lleves como dejas, y que conste que no creo que lo quisieras hacer mal, pero si te atan las manos y a demás abrazas el buenismo y la impostura en lugar de la sinceridad y la claridad y la verdadera negociación con la plantilla, pues todo eso te lleva al camino de la salida. Eso si, no creo que te vayas con una mano delante y otra detrás, como Susana intenta hacer con nosotros. Esta vez la jefa es de la cantera, espero que los fichajes alocados se acaben, y que terminen con la duplicidad de cargos directivos, que es una vergüenza que parecen políticos, que cada vez hay más y para que luego todos voten y hagan lo que dice sólo uno. No me extraña que nadie quiera invertir en nosotros ni comprar nuestras acciones.