El pasado 27 de agosto mantuvimos la cuarta reunión de negociación del plan de Igualdad de Atos Spain.
Los puntos que se trataron fueron los siguientes:
- Calendario de reuniones. Debido a las ausencias por vacaciones en las próximas semanas, se programó la siguiente reunión para el próximo 18 de septiembre.
- Borrador de reglamento. Esperábamos poder debatir sobre el reglamento por el que se regirán las negociaciones del plan de igualdad, pero la empresa lo aplazó hasta la siguiente reunión.
- Documentos de trabajo. Se establece un repositorio de Share Point donde se compartirá la información. COBAS solicita acceso a toda la RLPT de Atos Spain al mismo.
- Actas de reuniones. A lo largo de la reunión parte de la RLPT solicitó en varias ocasiones que se revisaran los cambios propuestos a las tres primeras actas de las reuniones, sin embargo, la empresa aún no había revisado dichos cambios y propuso postponer esta revisión para la siguiente reunión.
En definitiva, esta reunión no fue nada productiva, no se ha realizado ningún avance en la negociación, ni siquiera se pudieron dar por cerradas y aprobadas las actas pendientes desde julio. Esto nos hizo recordar las negociaciones anteriores donde se perdió el tiempo de manera continuada y cuando llevábamos casi un año de negociación (el plazo que marca la ley) a la empresa le entraron las prisas y se cerró un plan de igualdad vacío de contenido, sin objetivos reales y con fechas inconcretas. Esperemos que en esta ocasión no se repitan estas formas.