Grupo Atos… de nuevo

Tras el All Hands de julio y varios mensajes subliminales anteriores a este, resulta que volvemos a ser “Grupo Atos”, que la “marca” Eviden se mantendrá de momento, aunque no sabemos por cuanto tiempo.

Separar las empresas supuso, en plena crisis financiera del grupo, una inversión de capital que ni nos podíamos permitir, eso sí, se duplicaron los sillones:

  • Doble CEO
  • Doble RRHH
  • Doble comité ejecutivo.
  • Y un largo etc.

Un doble gasto en salarios, bonus y demás, de quienes dirigen las dos empresas. Pero ha llegado de nuevo el matrimonio Eviden-Atos.

Si bien la empresa no para de hacer maniobras torticeras contra la plantilla, ya sea con nuevas fórmulas de despidos injustificadas, escatimando las compensaciones de quienes siguen haciendo sobreesfuerzos, o amedrentándonos al amparo de la crisis de la empresa, porque con temor somos más sumisos. Al menos en España, siendo ya un mismo grupo “Eviden-Atos” de manera oficial, porque ahora dicen que nunca dejamos de serlo, lo cierto es que, hasta donde sabemos, nadie en la dirección de ambas compañías ha sido despedido por el momento, así que tenemos “doble” de todo, vamos así de “sobraos”. Esto implica el consiguiente sobregasto, pero, no pasa nada, debemos seguir dándolo todo, y esperar con estas gestiones tan nefastas, no perjudique más las cuentas de la empresa.

Al final, pasará como en el chiste, que solo habrá un remero y muchos dando órdenes.

2 Comments

  1. lo de siempre… lo sabemos bien en las ‘prácticas’ de la empresa… cada pocos años una dirección nueva, los que están ahora llevan ya casi 3 años, va tocando que se piren…

  2. Mientras haya dinero hay alegría, les acaban de refinanciar ¿creéis que van a optimizar los puestos ahora que tienen dinerito fresco que desperdiciar? Es como cuando votas a un político que promete bajar el número de concejalías o ministerios, y cuando llega crea más. Esta empresa debería ya estar quebrada hace años, y la mantienen artificialmente para que, los que sean, puedan intentar sacar su dinero y vendérsela a otros ingenuos (que es lo que intentaron y no coló). ¿Recordáis cuando nos la intentaron vender a nosotros? Tu crees que quien tiene un negocio que va bien y le da beneficios lo va a dejar ir y vendérselo a otros. Es como todos los criptobrokers que te intentan comer el coco para que compres, sólo para poder ellos vender y hacerse ricos, pasándote a ti el marrón, vamos como lo de Afinsa con los sellos, y todavía hay gente que cae en esas trampas. Donde yo veraneo todos los años hay unos trileros que intentan timar a los turistas, y yo siempre me pregunto, pero ¿la gente no está ya avisada de eso? pues siguen cayendo en la trampa, porque siempre hay alguien que quiere creer. Yo ya no me creo nada, por eso los talluditos no les somos útiles.

Los comentarios están cerrados.