All hands Julio 2024.

Aunque con algo de retraso, debido al periodo vacacional, creemos que es importante trasladaros nuestras impresiones del último All Hands que se celebró el pasado 23 de julio.

Para empezar, tenemos que decir que estas reuniones cada vez parecen tener menos sentido. Una reunión informativa que apenas duró 15 minutos, y que con la situación que hay en la empresa nos pareció una tomadura de pelo.

Estas reuniones tienen sentido si la plantilla puede participar de verdad y expresar sus opiniones, si no, simplemente es un acto publicitario, donde la dirección se echa flores por “lo bien que lo hacen” y donde todo es maravilloso y “happy”, y el mundo es de colorines, pero no hay ni una voz discordante, ya que no se interactúa con la plantilla, salvo para lanzarles el mensaje de que hay que trabajar mucho.

En la reunión se explicó resumidamente el plan de refinanciación aprobada por la mayoría de los acreedores a corto y medio plazo. Según comentaron, esto implica un recorte de la deuda a medio plazo, volver a recuperar el renting crediticio y si es posible mejorarlo.

También informaron de que se había aprobado el “Bussiness Plan” propuesto. Según la dirección, este “plan” es muy positivo.

Se confirmó que de aquí en adelante seremos todos “Grupo Atos” y que hay que mantener las sinergias del grupo y coordinar las actividades que hacemos entre todas las empresas. ¿Ahora volverán a unir el edificio? ¿Ya podemos hablar otra vez con nuestros antiguos compañeros y compañeras? … En fin, es triste ver como nos marean con tonterías, malgastando el dinero a espuertas y, que al final, no llevan a ningún lado.

Después de esto, se hizo un inciso agradeciendo el trabajo que se ha realizado con la caída de Microsoft.

Pasaron posteriormente a hablar de la inauguración de los JJ. OO., donde hemos tenido una parte muy importante en Ciberseguridad, y se nos instó a ser precavidos y a realizar el curso de Human Firewall.

Nada más dio de sí la reunión, aparte de elogiar los resultados del H1, se cerró con prisas y sin dar opciones a nada más.

Como última crítica, no nos creemos que la dirección no supiera la noticia de la salida de Paul Saleh y la llegada de Jean-Pierre Mustier como nuevo CEO. Nos parece impresentable que se nos oculte esta información tan importante y nos tengamos que enterar por la prensa. La conclusión triste es que nos tratan como si fuéramos criaturas.

3 Comments

    • No sabemos que va a pasar. La empresa no cuenta nada, aunque lo que parece es que vamos a seguir siendo empresas separadas, pero ahora ya trabajamos juntos … vamos, como siempre pero habiendose gastado un dineral en separar las empresas.

Los comentarios están cerrados.