Nos pasamos el día recibiendo comunicados de RR.HH. sobre lo importante que es la plantilla, que si las personas primero, que si bla, bla, bla.
Mucha palabrería muy bonita, pero nada más.
RR.HH. sólo está para poner palos en las ruedas, para justificar las acciones de quien no cumple la ley intentando estafar a las personas que tienen la mala suerte de caer en uno de los muchos proyectos ruinosos de Atos.
Como ejemplo, la penúltima muestra de indiferencia de RR.HH. con una persona que dejó la empresa en enero. Desde entonces, esta persona ha estado reclamando continuamente, no ya un dinero que se le debe, sino simplemente que alguien de RR.HH. le respondiera sobre si le correspondía cierta cantidad o no y, lo único que recibía era nada, ninguna respuesta a su consulta.
Finalmente, tras ponerse esta persona en contacto con Cobas, y nosotros consultar a RR.HH. por este caso, ha recibido una respuesta, obviamente negativa, porque RR.HH. no va a pagarte algo que te corresponde salvo que les denuncies. Ya cuentan con que la mayoría de las personas no denuncian los impagos y les sale rentable.
Pero, lo más indignante es que, además de esto, cuando desde Cobas les preguntamos sobre qué respuesta se le iba a dar a esta persona, tuvieron la desfachatez de respondernos que aún estaban estudiándolo, cuando hacía más de dos horas que teníamos, por parte de la persona interesada, la respuesta negativa que le habían dado. No solo no pagan, sino que además mienten descaradamente a cualquier sindicato que se interese por el tema. De hecho, a día de hoy, casi dos semanas después, no hemos tenido otra respuesta por parte de la empresa.
No son buenos tiempos para las personas que trabajan en Atos. Está claro que sólo somos recursos, que la parte de humano se les olvida continuamente.