El pasado 6 de junio ha tenido lugar la primera reunión de negociación de las compensaciones para aquellas personas cuyos proyectos les requieran renunciar a la jornada intensiva de verano.
La propuesta de la empresa, enviada previamente a la reunión, hacía que se mantuvieran los mismos importes que el año pasado, y excluía del acuerdo algún caso que sí se consideraba pérdida de jornada de verano en los acuerdos anteriores, alegando que debemos tener en cuenta la situación actual de la compañía. Parece que siempre que hay vacas flacas, es la plantilla quien debe poner de su parte para engordarlas, pero cuando la cosa va bien, el reparto se lo quedan ellos y el accionariado.
En la reunión, toda la RLPT se mostró en contra de estas condiciones, y la empresa solicitó que enviáramos nuestras propuestas en un plazo inferior a 24 horas. Cabe destacar que desde COBAS llevamos reclamando esta negociación hace más de un mes, la empresa ha ignorado nuestras peticiones y ahora tiene mucha prisa.
Esperamos poder resolver esta negociación a la mayor brevedad posible, para que las personas afectadas por esta situación puedan valorar, antes de que empiece la jornada intensiva de verano, si le compensa o no renunciar a ella.