Tras ver el resultado de las elecciones en Atos Holding donde el sindicato más votado ha sigo el que llevaba entre los primeros puestos a parte de la dirección. No podemos evitar darle más de una vuelta al motivo por el cual, la plantilla ha elegido mayoritariamente a conocidos gerentes cuyas acciones no han favorecido precisamente a los trabajadores y trabajadoras.
¿Que ha pasado para que la plantilla haya dado más poder precisamente a un sindicato que no ha dudado en permitir que la empresa le haga las listas, y que generalmente tiene unas líneas rojas muy laxas a la hora de negociar con la empresa?
¿Como es posible que habiendo aumentado la participación, haya ocurrido esto?
El analisis que se nos ocurre, y creemos que el más cercano a la realidad es que, efectivamente hubo más personas cercanas a, o de la propia dirección, que acudieron a votar, y menos personas del resto de la plantilla.
Es cierto que con la entrada del teletrabajo, se hace más pereza para acudir a la oficina, y además, el ejercer el voto por correo, se hace algo enrevesado, sin embargo, el resultado puede ser fatal para los trabajadores y trabajadoras, dado que, mientras hacemos «pereza», la dirección se hará más fuerte, y eso, se traducirá en recortes, malas praxis apoyadas por «ese» sindicato empoderado y en definitiva, el perjuicio para la plantilla.
Se acercan la elecciones de Eviden-Atos Spain, no olvides estos resultados y recuerda que no votar puede recortar tus derechos.