Toda la plantilla antes o después pasa por momentos de ansiedad en proyectos, por imposiciones injustas por parte de la empresa, derechos que no se permiten ejercer, incluso en algunos casos malas formas o incluso llegando en algunos proyectos a un trato poco respetuoso, ya sea por parte de sus responsables o del cliente.
Nuestra reacción natural es comentarlo con los compañeros y compañeras para desahogarnos, bien mientras tomamos un café o en un encuentro en el pasillo, necesitamos desahogarnos y compartir nuestros problemas con gente que nos entienda porque sabe de qué les hablamos.
El problema es que esa actuación no soluciona nada, mas allá de un desahogo momentáneo o incluso pueden llegar a aumentar nuestro cabreo y nivel de estrés.
Nuestra recomendación es que, cuando tengas cualquier problema con la empresa o con el cliente, por pequeño que te parezca, lo pongas en nuestro conocimiento, estamos para ayudaros a resolverlos, algo que puede parecer una tontería se puede convertir en un asunto grave, que incluso podría acabar provocando problemas de salud.
Si no nos enteramos del problema no podemos actuar, pero si lo poneis en nuestro conocimiento, os podemos orientar sobre como actuar, que podemos hacer desde COBAS y hasta donde hay que llegar para intentar solucionarlo.
No os guardéis los problemas con la empresa, ponedlos en conocimiento de la RLPT y dejad que os ayudemos, es nuestra principal tarea.