El pasado jueves 22 de junio se sufrió en la sede de Albarracin 25 una caída de la red y la wifi, que según los servicios de Help Desk, era generalizada en todo el edificio. Alrededor de las 9:30 pudo recuperarse, a ratos, la conectividad por red, pero la wifi ha seguido dando problemas.
Obviamente se trata de una avería puntual, que es comprensible que pueda pasar, pero es más preocupante que existan problemas de conectividad con algunos clientes de manera continuada.
Son numerosas las personas que nos habéis contactado, tras comprobar que, ahora que ya no se permite realizar teletrabajo al 100% y se debe acudir a la oficina dos veces en semana, os encontráis con que, a través de la red de la empresa, no hay acceso a los sistemas del cliente. Este “inconveniente” provoca que no podáis trabajar dos días en semana, justo aquellos en los que se os obliga a acudir a la sede de Atos.
Nuestra recomendación es que, si esto te ocurre, lo escales a tu Line Manager pero que en absoluto compartas la wifi de tu móvil para poder trabajar, si tienes que ir a la oficina, la empresa debe proporcionarte los medios para hacerlo, porque desde luego, tú no tienes que financiar a la empresa.
Si las sedes de la compañía no tienen conectividad con determinados clientes, esto mismo debería ser una de las causas excepcionales para otorgar el 100% de teletrabajo, porque entendemos que es más barato pagar el teletrabajo al 100% que perder dos jornadas de facturación, puesto que ese y no otro es el motivo de denegarlo, esperamos que recapaciten.
Recuerda, la conectividad te la tiene que proporcionar la empresa en sus instalaciones, niégate a usar tu teléfono móvil.
Y si hay que usar el móvil… pues que lo facilite la empresa ¿no?
yo tengo movil de empresa…pero no creo que llegue para trabajar dos días seguidos 🙂