En los últimos tiempos recibimos diariamente un correo donde podemos encontrar distintas noticias que se publican en Yammer sobre nuestra empresa.
Curiosamente, el pasado 5 de junio se publicaba un “nuevo texto descriptivo de Atos” donde pudimos encontrar frases como estas:
“110.000 empleados y una facturación anual de c. 11.000 millones de euros.”
“el Grupo permite a sus clientes, empleados y miembros de sociedades en general, vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible en un espacio de información seguro y protegido.”
Con tales afirmaciones, la indignación de parte de la plantilla se hace más que evidente, sobra con acercarse al comedor y escuchar los comentarios de la gente.
Una empresa que afirma tener una facturación anual de 11.000 millones de euros, conseguidos con el sudor, la creatividad y disponibilidad de su plantilla, ya podría tener el detalle de subirnos el sueldo, que desde 2008 permanece congelado.
En cuanto a la afirmación de un trabajo sostenible, seguro y protegido de los empleados y empleadas de la empresa, también nos llama poderosamente la atención.
¿Quién no conoce algún proyecto en el que la empresa permite que lleguemos a un nivel de estrés y ansiedad inaguantable, hasta el punto de que tales niveles de presión han provocado bajas por ansiedad y depresión? ¿Porque la empresa ha mirado para otro lado a pesar de ser consciente de la situación?
Está muy bien la publicidad que se hace sobre Eviden, pero está muy lejos de la realidad que vive la plantilla.
Por cierto, en cuanto a lo de ‘seguro y protegido’, será por las pedazo de pantallas que tenemos en la superoficina de Bilbao. Algunas salían en la peli de kubrick 2001…
Y el no tener llaves de la oficina también está bien…
lo de seguro y protegido tiene guasa, en bilbao:
-sin pantallas normales para todos
-sin sitio para todos (hay que recordar que el teletrabajo es al 60%
-sin llaves para entrar/salir, hay que esperar para entrar o adelantarse a salir a los dos que sí las tienen
11.000 millones de facturación es un dato que no me dice nada.
El dato que importa es el beneficio después de impuestos y ese no le dicen.