Tras la firma del acuerdo de teletrabajo el 10 de mayo, el 11 de mayo la empresa comunicó a la plantilla el inicio de la apertura del proceso para solicitar el teletrabajo.
Apenas 24 horas después de este anuncio, nos empezaron a llegar numerosas consultas y quejas de personas, a las que se les había denegado el teletrabajo, notificándoles vía mail, como causa de tal denegación, un mensaje muy ambiguo y que no aportaba claridad en cuanto al motivo:
“Su solicitud de teletrabajo XXXX ha sido denegada debido a que por sus condiciones actuales no nos permite tramitar su autorización”
Después de analizar la información que nos llegó, constatamos que dichas denegaciones estaban relacionadas entre sí y que todas ellas forman parte del colectivo de la extinta Siconet
Ante tales hechos, desde la sección sindical de co.bas remitimos un correo, a la dirección de RRHH, recordándoles que este colectivo forma parte del acuerdo firmado, porque son plantilla de Atos IT, solicitándoles la subsanación de estas denegaciones.
Dado que aún no hemos recibido respuesta, el pasado 24 de mayo volvimos a reclamarlo.
Esperamos que la dirección de RRHH sea sensible a esta cuestión y lo subsanen lo antes posible.