Tras la reunión fallida del pasado viernes 21 de abril, en la que alegaron problemas técnicos, la plantilla que pasará al grupo Eviden (los verdes/naranjas/corales), fuimos invitados a un nuevo “evento” donde nuestra CEO nos convocaba “para compartir juntos los detalles que dan comienzo a esta nueva etapa.”.
La dirección de Eviden sigue apostando por eventos comunicativos de “plasma” donde nos sueltan su discurso, contestan a “supuestas preguntas” que previamente hemos dejado en “supuestas reuniones de equipos”, de dudosa existencia, y que claramente, han escogido a medida. La cercanía de estas charlas es nula, la transparencia cero, todo se realiza a través de un monitor, sin ninguna posibilidad de vernos las caras, levantar la mano y responder de manera natural a nuestras dudas.
Dada la situación de incertidumbre que vivimos desde hace meses y la noticia de que nuestros compañeros y compañeras “azules” el primero de mayo pasarán a una nueva empresa llamada “Atos Holding S.L.”, se hacía más que necesaria una reunión donde se nos explicara cómo vamos a quedar, planes de negocio etc.
Por hablar de la reunión en sí misma, nuestra CEO, Pilar Torres, nos fue presentando una serie de diapositivas escritas en perfecto inglés.
Primero nos habló de nuestros “valores”, modo de operar, objetivos de crecimiento, nuestro portfolio, organigrama de la empresa y para conseguir todos los objetivos planteados, incidió que somos una empresa nueva y empezamos de cero, y que trabajaremos como un “equipo único” … Afirmación que nos llamó poderosamente la atención, teniendo en cuenta que Eviden, mantendrá ese popurrí de empresas tales como Atos Spain, Atos IT etc., cada una con sus acuerdos, convenios y condiciones distintas.
En cuanto a lo que aplica al día a día en nuestro trabajo, Susana Azores, nuestra directora de RRHH nos indicó que la separación de edificios se haría a lo largo de los próximos meses al igual que la separación de los recursos corporativos como puede ser My Atos, correo etc., y que habrá procesos que se ejecutarán a lo largo del H2 y no el 1 de julio como estaba previsto.
A lo largo de toda la reunión se insistió mucho en que vendamos las bondades de la marca Eviden, incluso a nuestros familiares, difícil misión con una plantilla desmotivada a la que se ignora completamente, sin subidas de sueldo y a la que se obliga a dar mas allá de lo que es legal y sin ningún tipo de compensación, regateándole incluso las condiciones más básicas.
Por último, para finalizar la reunión, 15 minutos antes de la hora prevista, nos presentó a su equipo de dirección, haciendo una especie de “foto de familia” improvisada.
Pilar Torres anunció que iban a empezar a visitar a clientes y centros de trabajo de Eviden para anunciar el “nuevo proyecto”. La primera visita de la que tenemos noticias es en Barcelona, en la que se ha indicado que se intente llevar alguna prenda de color naranja, sería un detalle que en lugar de pedir nos regalaran esa prenda …