Ayer 2 de marzo, la Representación Legal de los Trabajadores nos reuníamos una vez más con la empresa para oponernos a la absorción de la Antigüedad que la Dirección de Capgemini planea introducir con su “política retributiva”.
Al mismo tiempo que Capgemini participaba en el Mobile World Congress, presentándose a sus clientes como una empresa modelo y puntera en el sector, la Dirección ponía sobre la mesa la siguiente propuesta:
- Subida mínima del 1% del Salario Base, NO sobre el salario total.
- Con carácter compensable y absorbible, NO permanente.
- Únicamente si no se han percibido otras subidas, NO adicional.
- Sólo para salarios y grados que no excedan un tope, NO para todo el mundo.
- Aplicable a la actual plantilla, NO para futuros trabajadores y trabajadoras.
En definitiva, una propuesta que REDUCE, PRECARIZA y LIMITA las subidas salariales, que confía el futuro poder adquisitivo de la plantilla a las subidas voluntarias “a dedo” y pone en el disparadero a los actuales trabajadores y trabajadoras, ya que las condiciones de las nuevas incorporaciones serían peores pero también mucho más interesantes para la empresa.
Frente a esta propuesta, para las secciones sindicales de CCOO, CSIF, SAITIC-SAIF, CO.BAS, INTERSINDICAL, UGT y APT sólo había una posible respuesta:
La ANTIGÜEDAD es la única subida objetiva y automática que perciben TODOS los trabajadores y trabajadoras, de manera PERMANENTE y ADICIONAL a otro tipo de subida, ahora y en un FUTURO.
Ante la unión de la Representación Legal de los Trabajadores la empresa ya ha anunciado que está abierta a ampliar y mejorar las condiciones inicialmente propuestas.
Las secciones sindicales de CCOO, CSIF, SAITIC-SAIF, CO.BAS, INTERSINDICAL, UGT y APT NUNCA aceptará una formula salarial que rebaje lo que actualmente ya está percibiendo la plantilla.
Os mantendremos informados.
Be the first to comment