
Tal y como informamos el pasado 15 de enero, la dirección de Capgemini ha llevado a cabo una nueva serie de despidos donde lamentablemente han sido 27 personas las que han perdido su trabajo (19 en Madrid, 6 en Barcelona, 1 en Asturias y 1 en Málaga).
En la última sesión en directo que ofreció el CEO de la compañía, este manifestó que uno de sus grandes objetivos para 2025 era que la compañía crezca. De igual forma, refiriéndose a la contratación, trasladó que la estrategia de Capgemini España era focalizar las nuevas contrataciones en perfiles juniors.
Es decir, que el plan estratégico de nuestra dirección para reforzar y hacer rentable la compañía, pasa únicamente por la contratación masiva de personas juniors para reemplazar el conocimiento y experiencia que perdemos, bien con los sistemáticos despidos arbitrarios, así como con las bajas voluntarias de personas que no ven futuro profesional en Capgemini y que sobrepasan el 20% de la plantilla cada año.
Ante esta situación, nos preguntamos como piensa ofrecer la dirección servicios de calidad a nuestros clientes, si la plantilla cada día que pasa tiene menos conocimiento y experiencia y, en muchos casos, en cuanto la adquieren acaban abandonando la compañía ante la falta de futuro profesional. Más allá de la calidad del servicio que vendemos a nuestros clientes, en los proyectos la tensión y presión crece debido a que, si la mayoría ya van ajustados en plazos de por sí, encima se les sustituye personas con conocimiento y experiencia por otras que como es lógico requieren tutelaje.
A nuestro juicio, insistimos en que esta política de empleo descapitaliza la compañía en muchos aspectos y pedimos una vez más a la dirección de Capgemini responsable de la misma, que reflexione y sea capaz de diseñar un plan estratégico que refuerce a la empresa frente a sus competidores, sin que sea a costa de esta política de despidos sistemáticos que tanto daño hacen a la plantilla e incluso a la propia compañía.
Como consecuencia de estos últimos despidos, hoy hemos acudido a las puertas de uno de los grandes clientes de Capgemini para realizar una acción de protesta e informar de las prácticas en materia de empleo que a día de hoy sigue llevando a cabo la dirección de la empresa.
Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia, duda o aclaración que tengáis sobre este u otros asuntos.

Be the first to comment