Como cada año al término del ejercicio queremos informaros acerca de las subidas salariales que se aplicarán a cada uno de los colectivos existentes en Capgemini para 2025.
Lamentablemente tenemos que decir que la mayoría de los colectivos no disponen de subidas salariales anuales garantizadas. En este sentido, el colectivo integrado de Altran no percibe ninguna subida automática y el colectivo general de Capgemini únicamente percibe el cobro de la antigüedad (trienio) una vez cada 3 años, y este podrá ser compensado y absorbido en los términos que a continuación detallaremos a quienes hayan tenido una subida voluntaria (merit) dentro de los ejercicios 2022-2024, como consecuencia del acuerdo que firmaron las secciones sindicales de CC.OO, CSIF, UGT, SAITIC y APT.
Os mostramos una tabla donde por un lado figuran las subidas salariales para 2025 establecidas en los correspondientes acuerdos/convenio de cada colectivo y por otro lado mostramos la aplicación de la antigüedad. Hay que añadir que estas subidas son de obligado cumplimiento por parte de la compañía.
(*) La empresa absorberá el incremento del complemento de antigüedad cuando la persona trabajadora hubiera percibido, durante los ejercicios 2022-2024 un incremento salarial voluntario (“Merit”) de importe igual o superior al incremento experimentado por el complemento de antigüedad. En los casos en los que el incremento del Merit percibido durante 2022-2024 fuera inferior al incremento del complemento de antigüedad, la empresa absorberá el incremento del complemento de antigüedad hasta un importe equivalente al importe del Merit percibido.
(*) La empresa podrá compensar y absorber los incrementos indicados en el Convenio de Consultoría según se especifica en el artículo 7 (compensación y absorción) del mismo.
(*) En enero de 2024 se ha percibido una subida del 2% sobre el salario base y plus convenio relativa al convenio colectivo. Por este motivo, una vez que en enero de 2025 el Instituto Nacional de Estadística (INE) publique el IPC definitivo para el año 2024, la empresa tendrá que regularizar y pagar los atrasos correspondientes a dicho año (tendrá hasta el 31 de marzo para hacerlo), siempre y cuando el IPC supere el 2% que ya se ha percibido.
Estas subidas son plenamente efectivas gracias a los acuerdos que siguen en vigor para el colectivo Sogeti 2010, los cuales impiden la compensación y absorción de dichas subidas.
Los delegados/as de la Sección Sindical de CO.BAS, que en su día fuimos negociadores y firmantes de los acuerdos que hoy permiten al colectivo Sogeti 2010 disfrutar de subidas salariales anuales vinculadas al IPC, consideramos del todo necesario, que en la empresa exista una política salarial que impida la continua pérdida de poder adquisitivo de la plantilla, extendiendo este tipo de acuerdos a todos los colectivos de la empresa.
Por nuestra parte seguiremos insistiendo a la dirección acerca de la necesidad de implantar una nueva política salarial, que evite la continua pérdida de poder adquisitivo que sufre la mayor parte de la plantilla, que hace que cada día más y más profesionales decidan abandonar Capgemini.
Cualquier duda o sugerencia que tengas acerca de este u otros asuntos, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados en poder ayudarte.
Be the first to comment