Si estas desasignado, sin Teletrabajo serás castigado.

Tal y como informamos recientemente, Capgemini está obligando a personas que llevan más de 2 meses sin proyecto asignado, a acudir presencialmente a las oficinas de la empresa tres días a la semana, saltándose así lo que estas tienen establecido en sus respectivos acuerdos de teletrabajo.

Queremos reiterar algo muy importante: según el acuerdo de trabajo a distancia firmado en octubre de 2021 entre la dirección de la empresa y la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT), NO se puede modificar el acuerdo de una persona, salvo que se haga de manera acordada entre el/la responsable y el/la trabajador/a y siempre atendiendo a lo establecido en el mencionado acuerdo.

En este sentido, recomendamos que nadie modifique su acuerdo personal de Teletrabajo sin asesorarse previamente.

Por nuestra parte, hemos requerido por segunda vez a la dirección de Capgemini una reunión urgente de la comisión de seguimiento del acuerdo de teletrabajo para tratar esta grave situación, así como un listado nominal de todas las personas afectadas.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS, mientras que esa reunión tiene lugar, le queremos trasladar públicamente a la dirección de Capgemini lo siguiente:

  • La empresa es la única responsable de dotar de trabajo efectivo a sus trabajadores y desarrollarlos profesionalmente.
  • Los argumentos que esgrime la empresa para esta “iniciativa” carecen de fundamento y lejos de conseguir los objetivos que supuestamente persiguen, generan malestar, desmotivación y sentimiento de discriminación, no solo en los actualmente afectados.
  • Las salas donde les indican que deben trabajar estas personas la jornada completa, no cumplen con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para ese uso.
  • Las personas sin proyecto asignado, que no lo están por capricho, ya tienen suficiente presión con pensar que pueden ser las “elegidas” para alguna de las series de despidos que Capgemini realiza trimestralmente.
  • Con esta iniciativa la dirección de Capgemini además de poder estar cometiendo varias irregularidades, demuestra que su código ético es solo marketing corporativo.


Por nuestra parte, seguiremos pendientes de este asunto y os mantendremos informados de cualquier novedad que se produzca al respecto.

Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia, duda o aclaración que tengáis sobre este u otros asuntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.