El pasado martes, la dirección de Capgemini inició una nueva remesa de despidos. En esta ocasión lo realiza después de todo un año de gran esfuerzo por parte de los profesionales y oportunamente justo cuando estamos a punto de iniciar las vacaciones navideñas.
Hasta el día de hoy, la dirección de Capgemini ha despedido a 26 trabajadores: 19 personas en Madrid (Oxxeo y Campezo), 4 en Barcelona, 2 en Valencia y 1 en Murcia. Teniendo en cuenta la cifra de personas afectadas, es probable que en los próximos días se acometa algún nuevo despido.
A día de hoy nos sorprende poderosamente el hecho de que siendo una de las empresas más disruptivas del sector, capaces de ofrecer soluciones a todos los clientes tal y como nos dicen constantemente, pero a su vez, esta dirección no sea capaz de aplicar medidas en materia de empleo solicitadas en multitud de ocasiones tales como: prejubilaciones, bajas incentivadas o contratos de relevo, que ayuden a paliar estos temidos e innecesarios despidos sistemáticos y absolutamente arbitrarios.
Aprovechamos para recordarle a esta dirección, que en la actualidad a parte de las decenas de personas que despide cada trimestre, en paralelo hay un preocupante 25% de personas que se marchan voluntariamente cada año de la compañía, la mayoría por cuestiones económicas.
¿No sería más inteligente destinar los millones de euros que se emplean en cada remesa de despidos a aplicar una política salarial justa que impida el empobrecimiento de la plantilla y así dar solución a dos de los problemas más graves que tiene la compañía como son el empleo y la política salarial?
Por el caso omiso que la dirección hace a estas peticiones que hacemos desde hace años, pareciera que ya le va bien a la compañía que se marche este elevado número de profesionales, muchos de ellos con cierta antigüedad, para así poder contratar perfiles más junior y abaratar más si cabe su masa salarial.
Para la Sección Sindical de CO.BAS, NO existe justificación alguna para estos despidos sistemáticos y absolutamente arbitrarios y queremos dejar claro a la dirección que para nosotros la defensa del empleo tiene y tendrá una prioridad absoluta.
Por nuestra parte, como siempre, llevaremos a cabo acciones sindicales como protesta por esta nueva serie de despidos.
Os recordamos que en caso de despido tenéis derecho a solicitar que un Representante Legal de los Trabajadores os acompañe. De igual forma, os recomendamos firmar como NO CONFORME la carta de despido.
Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia, duda o aclaración que tengáis sobre este u otros asuntos.
Be the first to comment