Con motivo del incremento de las tablas salariales contempladas en el nuevo XVIII Convenio Colectivo de Consultoría , la empresa aplicó en la pasada nómina de septiembre la regularización correspondiente, así como el pago de los atrasos generados al colectivo de Sogeti 2010.
Desde la Sección Sindical de CO.BAS, una vez habíamos realizado varios cálculos previos para los diferentes supuestos, pudimos comprobar que tanto el importe de atrasos, como el criterio de regularización no eran correctos.
Dicha situación la trasladamos a la empresa y tras reunirnos con la misma, pudimos comprobar que esto fue debido a un error involuntario en la aplicación de los criterios establecidos en los acuerdos del mencionado colectivo.
Una vez aclarados dichos criterios, la empresa nos ha informado que va a regularizar/corregir esta situación en la próxima nómina de diciembre, en la cual, ingresará también la diferencia de atrasos pendientes de abonar.
Dado en las fechas que nos encontramos, aprovechamos para informaros de las subidas salariales relativas al convenio colectivo, así como las del IPC recogidas en los mencionados acuerdos para los años 2023 y 2024.
- En el ejercicio 2023 se ha percibido una subida del 2,5% sobre el salario base y plus convenio relativa al convenio colectivo. Por tanto, una vez que en enero de 2024 el Instituto Nacional de Estadística (INE) publique el IPC definitivo para el año 2023, la empresa tendrá que regularizar y pagar los atrasos correspondientes a dicho año (tendrá hasta el 31 de marzo para hacerlo), siempre y cuando el IPC supere el 2,5% que ya hemos percibido.
- En enero de 2024, adicionalmente a la regularización que acabamos de mencionar relativa al IPC en el punto anterior, la empresa deberá aplicar una subida del 2% sobre el salario base y plus convenio con motivo de la revisión de las tablas salariales del convenio colectivo.
Todas estas subidas son plenamente efectivas gracias a los acuerdos que siguen en vigor para el colectivo Sogeti 2010, los cuales impiden la compensación y absorción de dichas subidas. Unos acuerdos que negociamos y firmamos las personas que hoy somos delegadas/os de CO.BAS y que se consiguieron gracias a la gran implicación de la plantilla.
Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia, duda o aclaración que tengáis sobre este u otros asuntos.
Be the first to comment