Nuevos despidos en Capgemini. Empresa TOP UNEMPLOYER

Tras los últimos despidos acometidos a finales de junio, en el día de ayer la dirección de Capgemini España, fiel a su cita trimestral, ha vuelto a ejecutar una serie de despidos totalmente arbitrarios e injustificados. Hasta el momento, son 7 las personas despedidas (6 en Madrid y 1 en Barcelona). Debido a la cifra de despidos actuales, muy posiblemente hoy y en los próximos días se seguirán produciendo nuevas salidas.

A fin de cumplir con los objetivos de la compañía, las personas que trabajamos en Capgemini cada día nos vemos sometidas a una mayor exigencia, en ocasiones esta presión desmedida va en detrimento de nuestra propia salud y vida personal. Pese a ello, el esfuerzo de todas y todos proporciono en el ejercicio de 2023 a la empresa un crecimiento en la facturación del 8% respecto del año anterior.

Si nos preguntamos sobre cuál va a ser la forma en que la dirección va a recompensar esta dedicación y esfuerzo:

  • ¿Estabilidad en el empleo? Negativo,
  • ¿Revisión salarial? Negativo,
  • ¿Trayectoria profesional? Negativo.

Lo que la dirección de Capgemini España hará por ti es llenarte la cabeza con propaganda corporativa presumiendo entre otras cuestiones de ser empresa Top Employer, o una de las compañías más éticas del año, incluso en un acto de sarcasmo puro te pedirá en unos días que les presentes a un nuevo talento, posiblemente para suplir a alguna de las personas recientemente despedidas.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS, le decimos a la dirección ¡¡BASTA YA!! y reiteramos que se replantee su actual política de empleo. Como ya hemos hecho en el pasado, volvemos a instar a la dirección a que se lleve a cabo un plan de prejubilaciones o salidas incentivadas, las cuales podrían ser sufragadas con los 10 millones de euros que anualmente se dedican a despidos.

De esta forma, se daría estabilidad en una importante parcela como la del empleo, mejorando así el arraigo hacia la compañía sabiendo que este es uno de los aspectos más valorados por cualquier persona trabajadora y a su vez evitaríamos dejar en una situación de vulnerabilidad a todas aquella personas que son despididas con una determinada edad.  

Para CO.BAS, NO existe justificación alguna para estos despidos sistemáticos y absolutamente injustificados y queremos dejar claro a la dirección que para nosotros la defensa del empleo tiene y tendrá una prioridad absoluta.

Por nuestra parte, como siempre, llevaremos a cabo acciones sindicales como protesta por esta nueva serie de despidos.

Os recordamos que en caso de despido tenéis derecho a solicitar que un Representante Legal de los Trabajadores os acompañe. De igual forma, os recomendamos firmar como NO CONFORME la carta de despido.

Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia, duda o aclaración que tengáis sobre este u otros asuntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.